Universidad

Los consejos de estudiantes de la UMU y la UPCT se suman a la defensa del Mar Menor

El pasado martes 31 de agosto los presidentes del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Murcia (CEUM), Amal Guzmán Conesa Erragbaoui, y el presidente del Consejo de Estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena (CEUPCT), José María Pérez Valverde, se sumaron a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) con la finalidad de dotar al Mar Menor de personalidad jurídica para así frenar el desastre medioambiental.

En la reunión entre el CEUM, el CEUPCT, la promotora de la ILP, Teresa Vicente, y la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (CREUP) se abordaron distintas medidas a través de las cuales el estudiantado universitario puede apoyar ésta y otras iniciativas para la protección del medio ambiente.

Tanto el CEUM, como el CEUPCT acordaron impulsar la ILP, coordinando la instalación de puntos de recogida de firmas en diferentes universidades públicas y difundiendo la propuesta. La profesora de la Universidad de Murcia y promotora de la iniciativa, Teresa Vicente, destacó el crucial peso que el estudiantado universitario tiene en la ILP, puesto que la propia iniciativa nació de un grupo de estudiantes y el estudiantado conforma un grupo social muy movilizado y concienciado con la problemática ambiental.

Amal Conesa, presidente del CEUM, expresó su más firme apoyo a esta iniciativa con la creación de diversos puntos de recogida de firmas dentro de la Universidad de Murcia y que serán anunciados a lo largo de los próximos días. De igual forma, en la Universidad Politécnica de Cartagena se establecerán también una serie de puntos de recogida de firmas a iniciativa del CEUPCT.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.