Noticias UA

La Universidad de Alicante tiene plazas libres en trece grados

El alumnado que desee cursar estudios en la Universidad de Alicante el próximo curso 2021-22 está a tiempo de formalizar la matrícula en alguno de los trece grados que aún ofrecen plazas.

En concreto, la UA ofrece todavía la posibilidad de inscribirse en algunas titulaciones con plazas vacantes disponibles en las Facultades de Ciencias (Grado en Geología), Derecho (Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos y Grado en Gestión y Administración Pública), Ciencias Económicas y Empresariales (Doble grado en Turismo y ADE) y Filosofía y Letras (Grados en Español: Lengua y Literatura, Geografía y Ordenación del Territorio, Humanidades, Turismo, Estudios Árabes e Islámicos, Filología Catalana, Estudios Franceses y Traducción e Interpretación (Alemán)), así como en el Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de Elda (EURLE).

Las Facultades de Educación y Ciencias de la Salud, así como la Escuela Politécnica Superior han llenado la totalidad de sus plazas en el plazo de matrícula del mes de julio en el que la Universidad de Alicante cubrió el 99’3 % de las 5.750 plazas que ofrecía en las diferentes titulaciones de grado.

Lista de espera 

Este año las listas de espera han mostrado como titulaciones más demandadas los Grados en Enfermería, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Maestro en Educación Primaria y en Educación Infantil y el Grado en Criminología en la modalidad presencial.

El Grado en Enfermería en la Universidad de Alicante ha vuelto a ser la titulación con mayor lista de espera, en concreto, un total de 3013 aspirantes en el cupo general. El Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte con 1341 estudiantes en lista de espera ocupa la segunda posición, seguido por los Grados en Maestro en Educación Primaria y en Educación Infantil, con 1341 y 1078 peticiones de plaza.  Y finalmente, el Grado en Criminología en la modalidad presencial, que ocupa la quinta posición con mayor lista de espera con un total de 820 solicitantes.

En cuanto a las notas de corte más altas, sigue ocupando el primer lugar el Doble Grado de Relaciones Internacionales y Derecho, con una nota de corte de 13.069 y una lista de espera de 140 estudiantes. Las dos siguientes posiciones las ocupan el Grado en Física y el Grado en Matemáticas con unas notas de corte de 12.9 y 12.689, respectivamente. En cuarta y quinta posición se sitúan los Grados en Traducción e Interpretación de Inglés y en Ingeniería Biomédica con notas de corte de 12.642 y 12.527, y tras ellos, el Grado en Enfermería, con un 12.47.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.