Medio Ambiente

El mundo del lince, en abierto en una nueva web de la Junta de Andalucía

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de Andalucía ha activado el lanzamiento de la página web www.lifelynxconnect.eu, sitio web creado con el objetivo de difundir toda la información relativa al proyecto Life Lynxconnect, tal y como ha anunciado hoy la consejera del ramo, Carmen Crespo.

Esta primera versión en castellano se completará más adelante con las versiones en portugués e inglés y permitirá, navegando por las diferentes secciones del menú, acceder a contenidos clave sobre el lince Ibérico. Asimismo permitirá encontrar información completa y actual sobre los objetivos del Proyecto Lynxconnect, avances, resultados y eventos, así como conocer de primera mano toda la información relativa a la conservación y gestión del lince Ibérico y su hábitat que llevan a cabo los 21 socios del proyecto.

Su extenso contenido se completará con protocolos, censos, publicaciones científicas y divulgativas, así como artículos, noticias multimedia y toda la información general y de contexto de interés para el proyecto, el lince ibérico y su hábitat. La sección de noticias será muy dinámica y la incorporación de contenidos se llevará a cabo con dinamismo.

Esta página web contará con adaptaciones para su visualización en dispositivos móviles y tablets y nace con la vocación de ser un espacio de información y comunicación que, con el apoyo de las redes sociales, se convertirá en un lugar de intercambio rápido, directo y muy participativo.

En aras de la transparencia y a la participación, también contará con formularios de contacto para que puedan plantearse todas las preguntas y dudas que los usuarios tengan. Además, cualquier ciudadano podrá colaborar con Lynxconnect mediante un apartado que implementará una herramienta de ciencia ciudadana, a través de la cual se podrán enviar fotografías de lince ibérico, con la ubicación y fecha de la toma

La página web www.lifelynxconnect.eu dispone de documentos descargables de consulta sobre el desarrollo del proyecto Lynxconnect y del lince ibérico y facilitará la interacción con los usuarios que, mediante sus opiniones y comentarios, podrán contribuir a mejorar el futuro de este servicio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.