Universidad

Las universidades valencianas reducirán su aforo y escalonarán los accesos a los exámenes

Compartir

Las universidades públicas de la Comunidad Valenciana acordaron reducir su aforo y escalonar el acceso a los exámenes presenciales, con el objetivo de evitar aglomeraciones y preservar la salud de la comunidad universitaria de cara a la próxima evaluación.

Así se decidió en la reunión mantenida entre las dirigentes de las consejerías de Universidades y Sanidad, Carolina Pascual y Ana Barceló, con los rectores y rectoras de las universidades de Alicante, Miguel Hernández, Valencia, Politécnica de Valencia y Jaume I.

Asimismo, «se van a extremar las medidas en los campus y se trasladará a los colegios mayores la necesidad de hacer cumplir de manera estricta la normativa».

Exámenes presenciales

En relación a los exámenes presenciales, se tendrán en cuenta las siguientes medidas: reducción de aforo en las pruebas, según las condiciones que se regulen en cada momento; escalonamiento de los accesos para evitar aglomeraciones y se mantendrán los espacios ventilados «en todo momento».

Los planes de contingencia se revisarán de manera continua y se actualizarán si así lo requiere la situación. La consellera y las rectoras y rectores volverán a reunirse a principios de la semana que viene.

El presidente de la Conferencia de rectores de las universidades públicas valencianas (CRUPV) y rector de la UMH, Juan José Ruiz Martínez, declaró que las circunstancias «difíciles» que se están produciendo actualmente en relación a la pandemia «ya estaban previstas en los planes de contingencia» de las instituciones académicas, por lo que se van a seguir y «extremar» las medidas contempladas.

En todo caso, ha hecho notar que como las condiciones son variables, va a habar continuas reuniones y revisiones «día a día» con el objetivo de «en cualquier momento estar encima de al evolución de las circunstancias».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.