Portada

Las universidades públicas valencianas acuerdan tendrán mínima presencialidad en el inicio del segundo semestre

Compartir
El campus de la Universidad de Alicante es un espacio moderno y atractivo.

Aunque los campus universitarios continúan evidenciándose como espacios seguros, la medida acordada, que estará vigente todo el mes de febrero, tiene por objetivo disminuir la movilidad de la población estudiantil en los campus, contribuyendo así al cumplimiento de las medidas adoptadas recientemente por la Generalitat para combatir la expansión de la COVID-19 en la Comunitat Valenciana.

Los rectores y rectoras de las universidades públicas de la Comunitat Valenciana se reúnen todas las semanas, como mínimo una vez, con la consellera competente en universidades, para analizar la evolución de la pandemia en nuestro territorio y compartir la situación en las diferentes universidades del sistema público valenciano.

En el transcurso de la reunión celebrada de forma telemática esta misma mañana, se ha analizado el desarrollo de las pruebas de evaluación, que se están produciendo sin incidencias, evidenciando, una vez más, que las aulas son espacios seguros, tal y como han señalado las autoridades competentes en sanidad y salud pública y universidades.

Ante la evolución de la pandemia en la Comunitat Valenciana, tal y como ayer, en sede parlamentaria, informó la Consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, la Conferencia de Rectores y Rectoras de las Universidades Públicas de la Comunitat Valenciana, CRUPV, ha alcanzado un acuerdo con la Generalitat Valenciana para reducir la presencialidad al mínimo durante el mes de febrero, en que se producirá el inicio del segundo semestre de este curso.

A diferencia de los exámenes, en los que la concentración de personas está acotada en el tiempo y en el volumen de personas presentes en los campus universitarios, la docencia implica un mayor volumen de desplazamientos.

En ese sentido, el acuerdo alcanzado permitirá reducir los desplazamientos y la presencia de estudiantes en los campus universitarios.

El Sistema Universitario Público Valenciano contribuye, así, al cumplimiento de las medidas de reducción de movilidad adoptadas recientemente por la Generalitat Valenciana para la contención de la propagación de la pandemia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.