Portada

Las pruebas de acceso a la universidad arrancan en la UMH y la UA

Un total de 4.235 estudiantes, en la Universidad de Alicante, y 4.311, en la Miguel Hernández, se enfrentan desde hoy a las pruebas de acceso a la universidad, en las que se mantienen los mismos protocolos de seguridad puestos en marcha el año pasado. La convocatoria ordinaria de junio en la Comunidad Valenciana se celebra hasta el jueves, 10 de junio.

El primer examen será el de Historia de España. Es esta la primera asignatura común de la que se examinan todos los estudiantes, cuyo programa fue modificado en 2018, viniendo a sustituir a la materia de “Lengua Castellana y Literatura II” en esta posición.

La convocatoria extraordinaria de la Prueba de Acceso a la Universidad tendrá lugar durante los próximos días 6, 7 y 8 de julio, con idéntica programación a la del presente mes de junio. La PAU se compone de una fase obligatoria que versará sobre cuatro materias comunes: castellano, valenciano, lengua extranjera e historia de España y la materia de modalidad del Bachillerato realizado por el estudiante.

Los resultados de las pruebas se publicarán el viernes 18 de junio. Al día siguiente se podrá descargar la tarjeta de calificaciones desde ese mismo portal.  El plazo de presentación de reclamaciones será del 21 al 25 de junio. El día 25 el plazo finaliza a las 14:00 horas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.