Noticias UA

Las elecciones al Claustro de la UA serán en diciembre y on line

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Alicante ha aprobado este jueves, por unanimidad, conceder el XX Premio Maisonnave a la Sociedad de Conciertos de Alicante por su “encomiable  labor de fomento de la educación musical y propagación del amor por la música, mediante la programación de conciertos y la organización de actividades de excelencia en la ciudad de Alicante”.

Tal y como ha destacado la vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, Catalina Iliescu, encargada de defender la propuesta, la Sociedad de Conciertos de Alicante, en sus 50 años de vida, ha programado más de 950 conciertos de alta calidad artística, con intérpretes internacionales de primera línea, lo que ha contribuido «no solo para difundir la cultura musical entre la sociedad alicantina, sino para educar en  valores culturales, especialmente a la juventud, a través de un lenguaje universal, como  reto para una mejor convivencia de una sociedad más sensible y más feliz», ha expuesto.

Los jóvenes han sido el colectivo principal en el cual se ha centrado la actividad de la Sociedad de Conciertos  en los últimos años para lo que cuenta con un sistema de becas patrocinadas por empresas para la incorporación de menores de 25 años, especialmente estudiantes  de los conservatorios de toda la provincia, además de concederse en los últimos dos  años más de 300 becas a jóvenes artistas invitadas/os. En su faceta educativa, la Sociedad de Conciertos colabora con conservatorios, universidades, asociaciones,  instituciones públicas y privadas, colectivos puntuales y centros educativos.

Elecciones al Claustro Universitario

El Consejo de Gobierno también ha aprobado el calendario electoral para la renovación parcial del Claustro Universitario. Unas elecciones en las que se renovarán los representantes del colectivo estudiantil que forman parte del mismo. Una de las novedades más destacadas de los comicios será que, por primera vez para este órgano de gobierno, las votaciones se llevarán a cabo de forma telemática. De acuerdo con el calendario aprobado, la campaña electoral se realizará entre el 2 y el 13 de diciembre y las elecciones tendrán lugar durante 48 horas, los días 14 y 15 de diciembre.

En este sentido, la secretaria General, Esther Algarra ha explicado que el voto electrónico ya se ha utilizado con anterioridad en otro tipo de elecciones de centro y departamento y que, a partir de ahora, se quiere generalizar su implantación en determinados procesos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.