Humanidades

La UMU analiza las políticas públicas y la perspectiva de género en unas jornadas con Carmen Calvo

El Centro de Estudios de las Mujeres y de Género de la Universidad de Murcia (Cemuge) celebrará este viernes, 29 de octubre, y el próximo viernes, 5 de noviembre, el ‘IX Workshop Políticas Públicas y Género’.

Carmen Calvo.

El programa, dirigido por la profesora Gloria Alarcón, analizará cuestiones como los presupuestos públicos o la fiscalidad desde una perspectiva de género. Entre las ponentes destaca la participación el próximo viernes 5 de Carmen Calvo, presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados y exvicepresidenta del Gobierno. La entrada a las jornadas es libre hasta completar aforo.

Las jornadas darán comienzo mañana viernes, a las 17.00 h. en el aula E4/13 de la Facultad Economía y Empresa, con la ponencia ‘Los presupuestos con perspectiva de género: experiencias’ a cargo de Pilar Lobato Astorga, activista feminista y exvicepresidenta de la Comisión de Evaluación del Impacto de Género en los Presupuestos Públicos de la Junta de Andalucía. Posteriormente, a las 18.00 horas, la presidenta del Cemuge y vicepresidenta segunda de la Asamblea de la Región de Murcia, la profesora de la UMU Gloria Alarcón, hablará de ‘La fiscalidad desde la perspectiva de género’.

La sesión del viernes 5 de noviembre, que se celebrará en el salón de actos de la Facultad de Economía y Empresa, comenzará a las 17.00 h. con la conferencia ‘Los hombres ante el espejo’ a cargo de Santiago Fernández, de la Asociación Hombres por la Igualdad de Género. Tras su intervención, a las 17.30 h., tendrá lugar la ponencia ‘Las mujeres en la esfera política y pública, un diálogo entre feministas’ a cargo de la exvicepresidenta Carmen Calvo y de Asunción Ventura Franch, consejera del Consejo Jurídico de la Comunidad Valenciana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.