Noticias UJA

La UJA reúne a los inspectores de servicios de los campus andaluces

La Universidad de Jaén (UJA) acoge desde hoy y hasta mañana el XII Encuentro Andaluz de Inspecciones de Servicios, con el objetivo de que sus responsables compartan experiencias, bajo el lema ‘Fortaleciendo el prestigio de la Universidad’.

La inauguración del encuentro estuvo presidida por el Rector de la UJA, Juan Gómez Ortega, que estuvo acompañado por la presidenta del Consejo Consultivo de Andalucía, María Jesús Gallardo Castillo, y la presidenta de la Comisión Delegada del Grupo de Trabajo de Inspecciones de Servicios en CRUE-Secretarías Generales, Pilar Gutiérrez Santiago.

El Director de la Inspección General de Servicios de la UJA, José María Quesada Teruel, manifestó que el encuentro pretende ser un punto de intercambio de experiencias, en el que también se “revisarán normativas aplicables y se estudiarán casos”. Quesada Teruel añadió que con la organización del encuentro en la UJA “se pretende visibilizar la Inspección de Servicios de la Universidad de Jaén, que lleva funcionando poco tiempo, para que la comunidad universitaria, más allá del componente disciplinario, viera que se abordan muchos temas que tienen que ver con la calidad y con los servicios que presta la Universidad”.

Además de los representantes andaluces, en el encuentro participaron miembros de la Comisión Delegada del Grupo de Trabajo de Inspecciones de Servicios en CRUE, dependiente de la Sectorial de Secretarías Generales.

El Rector de la UJA señaló que la Universidad española se enfrenta, en la actualidad, “a nuevos retos de gran complejidad que necesitan de reflexión, debate y respuestas”. Entre ellas, el desarrollo de estrategias educativas, “basadas en entornos digitales, la incorporación de modelos de gobernanza eficaces y el mantenimiento de la credibilidad en sus instituciones universitarias por parte de la sociedad”, dijo.

El objetivo general de las actuaciones de las Inspecciones de Servicios se orienta precisamente a fortalecer la credibilidad social de la Universidad a través de sus actuaciones. Para poner este hecho de relieve, la Universidad de Jaén alberga este XII Encuentro Andaluz de Inspecciones de Servicios bajo el lema “Fortaleciendo el prestigio de la Universidad”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.