Lanzan al mercado el kit de detección de lactosa ideado en la...

Lanzan al mercado el kit de detección de lactosa ideado en la UMH

Gram Positivo, empresa del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, ha lanzado al mercado su innovadora herramienta: un kit que permite detectar restos de lactosa en aguas, superficies y alimentos, en menos de una hora y de forma económica. Para hacer posible la venta de los kits entre las compañías del sector alimentario, el director ejecutivo de Gram Positivo, Florenci Cutrina, ha firmado un acuerdo con la empresa Nirco, integrada en el grupo Deltalab, que será la encargada de distribuir esta herramienta en el mercado.

El kit desarrollado por Gram Positivo consiste en un producto asequible, tanto para grandes empresas como para pymes del sector. Además, es fácil de usar y manejable por lo que no es preciso contar con unas instalaciones de alta tecnología. La herramienta tiene como objetivo evitar posibles contaminaciones en los alimentos declarados sin lactosa y proteger la salud de los consumidores intolerantes a este carbohidrato.

Las empresas que utilicen este kit podrán controlar que sus productos sean seguros y se ajusten a la concentración de lactosa reflejada en la legislación vigente. Esta herramienta, también, permite el análisis directo del producto terminado y el análisis de superficies y aguas de lavado. De este modo, es posible controlar la limpieza de cualquier área que esté en contacto con los alimentos a lo largo de todo el proceso de producción para asegurar que están libres de este componente.

Con esta colaboración, ambas firmas pretenden identificar, de forma conjunta, otro tipo de necesidades entre las empresas alimentarias y dar respuesta a la posible demanda de nuevos productos y servicios. Según afirma el director ejecutivo de Gram Positivo Florenci Cutrina, su objetivo es “ayudar a que las compañías sean capaces de controlar, de forma fiable y sencilla, que sus procesos y productos cumplen con todos los requisitos legales en materia de higiene y seguridad alimentaria”.

Gram Positivo es una empresa del sector alimentario que desarrolla servicios y herramientas de análisis y diagnóstico para incrementar la eficiencia y minimizar los riesgos en los sistemas de higiene y seguridad alimentaria. Todo ello, a través de tecnologías emergentes como el análisis masivo de datos o los últimos avances en biología molecular.

Por otro lado, Nirco es una compañía que forma parte del Grupo empresarial Deltalab, que focaliza su actividad en la fabricación y comercialización de productos y servicios dirigidos al sector de las Ciencias de la Salud, principalmente en tres ámbitos: la investigación biomédica, el control de calidad y la medicina regenerativa.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.