La UPCT promociona sus carreras entre los preuniversitarios

La UPCT promociona sus carreras entre los preuniversitarios

Estudiantes de los institutos Los Molinos, de Cartagena, Sierra Minera, de La Unión, y Nuestra Señora de Los Baños, de Fortuna, han estrenado esta semana el ciclo de visitas de alumnado preuniversitario a la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

Durante la visita, los alumnos se informan del acceso a la Universidad, de la oferta académica de la Politécnica y de los servicios con que cuentan los estudiantes antes de tomar la decisión sobre qué carrera estuadiarán. “No lo tenemos claro”, confesaba un grupo de alumnos de Cartagena.

“Hay tantas ramas de la ingeniería que es difícil elegir, comentaba entre ellos Geraldine, que también se plantea estudiar Turismo. A día de hoy hay que mirar las salidas profesionales y las ingenierías dan muchas opciones laborales”, añadía la estudiante del IES Los Molinos.

También se plantea estudiar una carrera técnica la fortunera Alicia, a la que le gusta la Ingeniería Agronómica “porque mi padre tiene fincas y me gustaría ayudarlo con ellas”, comentaba la alumna, destacando la “importancia del papel de las mujeres en carreras científicas”.

Alrededor de 3.000 estudiantes de más de medio centenar de centros de la Región de Murcia, de Almería y Alicante visitarán la UPCT hasta el 15 de febrero.

Recorrido guiado bilingüe

Este martes se celebra un recorrido guiado bilingüe para dar a conocer en inglés los diferentes grados de la UPCT y su empleabilidad. Los alumnos recorren la Casa del Estudiante, servicios como el CRAI Biblioteca y laboratorios docentes y de investigación de la UPCT. 

Tras las visitas a la Politécnica, el equipo de Promoción de la UPCT se desplazará entre el 5 de marzo y el 5 de abril hasta institutos y colegios que imparten Bachillerato y FP para explicar a los alumnos la oferta de estudios de la Politécnica de Cartagena. En esta fase se prevé presentar la UPCT a otros 5.000 estudiantes. 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.