Medio Ambiente

La UMU acogió el primer encuentro anual del proyecto europeo para salvar las abejas

Compartir

La Universidad de Murcia ha acogido este mes la primera asamblea general anual del proyecto europeo ‘PoshBee: evaluación paneuropea, monitoreo y mitigación de factores de estrés en la salud de las abejas’, que ha reunido a más de 70 representantes de 12 países europeos.

‘PoshBee’ es un consorcio de académicos, ONG, organizaciones gubernamentales y de la industria que pretende crear las mejores herramientas posibles para mantener poblaciones de abejas sanas, promover una apicultura sostenible y asegurar la polinización en Europa. 

El proyecto, cuya duración se extiende desde junio de 2018 hasta junio de 2023, tiene como objetivo determinar cómo afectan los productos agroquímicos en la salud de las abejas, de cara a desarrollar políticas de protección hacia estos insectos. 

Especies en peligro

Con una subvención de 9 millones de euros, el consorcio de investigación ‘PoshBee’ estudiará las abejas melíferas, los abejorros y las abejas solitarias, que se enfrentan en Europa y en todo el mundo a muchas amenazas, motivo por el cual son especies en peligro.

En el transcurso de la reunión, los participantes han desarrollado las líneas de investigación que se pondrán en práctica durante 2019. Por primera vez, este año el estudio incorporará el conocimiento y la experiencia de la apicultura local, las organizaciones de agricultores y los investigadores académicos para proporcionar la primera evaluación paneuropea exhaustiva del peligro de exposición de las abejas a los productos químicos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.