Noticias UPCT

La UPCT impulsará proyectos culturales, empresariales y científicos con Israel

La Universidad Politécnica de Cartagena y la Fundación Hispanojudía exploran fórmulas para impulsar proyectos culturales, empresariales y científicos.

Ayer mantuvieron un primer encuentro la rectora de la UPCT, Beatriz Miguel, y el presidente de la Fundación Hispanojudía, David Hatchuwell, acompañado del presidente de la Cámara de Comercio de Cartagena, Miguel Martínez. La colaboración fomentará el conocimiento mutuo entre la cultura española y el mundo judío, además de la promoción de proyectos e intercambio de experiencias.  

La Fundación permitirá colaborar con universidades, centros de investigación y empresas de Israel. “Esta cooperación nos abriría las puertas al desarrollo de proyectos científicos y empresariales con el país mediterráneo, por ejemplo, en el ámbito agrícola. Además es una vía para promover las relaciones interculturales”, señala el vicerrector Estudios y Relaciones Internacionales, Juan Ángel Pastor. 

Durante la reunión, el director de Biotecnología Vegetal, Marcos Egea Gutiérrez-Cortines, ha expuesto los proyectos de ingeniería genética que desarrolla la UPCT y que pueden resultar de interés común.

La Fundación Hispanojudía y la Comunidad Autónoma firmaron el pasado verano un convenio de colaboración para impulsar la difusión del legado sefardí de la Región. En Murcia quedan raíces judías sobre todo en los municipios Lorca y Mazarrón.

A la reunión han asistido también la directora de la Fundación, Mónica Sánchez, y el vicerrector de Economía, Empresa y Emprendimiento, Juan Francisco Sánchez.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.