La UPCT clausura mañana sus talleres tecnológicos de La Mar Chica

La UPCT clausura mañana sus talleres tecnológicos de La Mar Chica

Tocando una batería y un piano virtual e imprimiendo en 3D el escaneado de sus esculturas han concluido hoy una veintena de menores la penúltima jornada de los talleres tecnológicos de La Mar Chica que imparte la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).
La UPCT ha vuelto a participar este año, a través de su Unidad de Cultura Científica y de los tecnólogos de su Servicio de Apoyo a la Investigación Tecnológica (SAIT) en La Mar Chica, el programa infantil del festival La Mar de Música. En esta edición los talleres tecnológicos para los más pequeños se han realizado en el edificio de I+D+i de la Politécnica, en el Campus Muralla del Mar. Y se ha duplicado la oferta, si el año pasado se realizó uno de impresión 3D de instrumentos musicales, ahora han hecho dos, uno de modelado tridimensional y otro de realidad virtual.
En el de modelado, los menores han utilizado una máquina láser para personalizar con su nombre y foto diversos materiales que se llevarán de recuerdo, como un imán y una caja de madera. También han aprendido a escanear en tres dimensiones las esculturas que han realizado con motivos de Dinamarca, país invitado de esta edición del festival, como su famosa sirenita o el cisne del patito feo de Hans Christian Andersen. Posteriormente, han impreso en 3D las figuras escaneados.
En el taller de realidad virtual, han tocado instrumentos virtuales mediante dispositivos de realidad inmersiva y han realizado grabaciones en 360 grados que serán reproducidas como un holograma este jueves en el Ramón Alonso Luzzy. Además, han aprendido a fabricar sus propios dispositivos caseros para ver hologramas con sus móviles.
La Unidad de Cultura Científica de la UPCT cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.