La Universidad de Almería (UAL) ha cubierto ya el 93 % de las plazas de nuevo ingreso ofertadas para el curso 2026-2027, cuando todavía queda por resolverse parte del proceso de admisión del Distrito Único Andaluz. A 31 de julio, la institución ha formalizado la matrícula de 2.779 estudiantes en los 41 grados y dobles grados de su oferta académica, sobre un total de 2.985 plazas disponibles.

Estos datos reflejan el elevado interés por la oferta formativa de la UAL y dejan un margen reducido de plazas para las próximas adjudicaciones del proceso de acceso a la universidad.
Más de la mitad de los grados ya han completado todas sus plazas
Tras la publicación de la primera resulta de la fase ordinaria y la primera adjudicación de la fase extraordinaria, 21 titulaciones ya han cubierto todas sus plazas de nuevo ingreso.
Además, 29 grados y dobles grados presentan una ocupación superior al 90 %, lo que confirma la elevada demanda de los estudios impartidos por la Universidad de Almería.
Durante la fase ordinaria ya se habían completado las plazas de 25 titulaciones, por lo que únicamente 16 grados llegaron con vacantes a la fase extraordinaria.
Medicina y Enfermería superan los 2.000 estudiantes en lista de espera
Entre las titulaciones con mayor demanda destacan Medicina y Enfermería, que vuelven a concentrar las listas de espera más numerosas de la Universidad de Almería.
Ambos grados superan los 2.000 aspirantes en espera, consolidándose como las titulaciones con mayor presión de acceso de la institución.
Aún quedan oportunidades para conseguir plaza en la UAL
El proceso de admisión todavía no ha concluido. El 3 de septiembre el Distrito Único Andaluz publicará la segunda adjudicación de la fase extraordinaria y la segunda resulta de la fase ordinaria. Las personas admitidas podrán formalizar su matrícula entre los días 3 y 7 de septiembre.
Posteriormente, entre el 25 y el 30 de septiembre, se abrirá el último periodo de matrícula para aquellas titulaciones que aún dispongan de plazas vacantes y no cuenten con lista de espera.
La UAL incorpora un nuevo grado en Logopedia
La Universidad de Almería ofertará durante el curso 2026-2027 un total de 41 titulaciones de grado, siete de ellas dobles grados.
Como principal novedad, la universidad incorpora el Grado en Logopedia, que se impartirá como título interuniversitario junto con la Universidad de Sevilla, ampliando así su oferta académica para el próximo curso.













