La UNIA refuerza su programa de becas

La UNIA refuerza su programa de becas

La Universidad Internacional de Andalucía refuerza su programa de becas de cara al próximo curso 2020/21. El Consejo de Gobierno ha acordado esta mañana destinar una partida de 350.000 euros, un 8,9% más que en año anterior, que tendrá entre sus prioridades favorecer la atracción de buenos expedientes a la oferta de postgrado, con especial foco en el alumnado extranjero.

El grueso de los recursos se destinará a los másteres oficiales, cuya oferta se realiza en colaboración con el resto de universidades públicas andaluzas, si bien se definen otras líneas de ayudas para los títulos propios, los cursos de verano y la Escuela de Teatro.

Según el rector José Ignacio García, “la UNIA sigue dando pasos para atraer más y mejores estudiantes, buscando una conexión más estrecha entre la comunidad universitaria andaluza con el resto del mundo. En ello es vital no solo una oferta de calidad, también generar buenas condiciones como incentivos a la matrícula o los servicios de residencia, que refuercen el atractivo de Andalucía como destino para los estudios de postgrado”.

La UNIA reserva casi 250.000 euros a ofrecer becas y ayudas vinculadas a su oferta de másteres interuniversitarios, a través de su convocatoria general. Junto a las habituales becas matrícula, de alojamiento o manutención, la universidad pondrá en marcha el programa UNIA-ONLINE. Esta nueva línea está dirigida al estudiantado de los títulos oficiales que siguen la modalidad virtual o que, pese a lo previsto en el plan de estudios, no se puedan impartir presencialmente. La cuantía máxima será de 1.200 euros, para cubrir el servicio de conexión a internet y la adquisición de equipo informático.

Con un máximo de 6 puntos, el expediente académico será el principal concepto a baremar para el acceso a las becas de matrícula y en las ayudas de alojamiento o manutención, previstas tanto para las residencias de la UNIA de Baeza y La Rábida como en las otras sedes (Sevilla y Málaga) donde no se cuenta con ese servicio. La renta y la situación socioeconómica tendrá un peso de 3,5 puntos, vinculando el medio punto restante a aquellos solicitantes procedentes de países catalogados como prioritarios en el III Plan Andaluz de Cooperación al Desarrollo (2020-2023).

Además del postgrado oficial, el programa de becas de la UNIA contempla otras dos partidas de becas. La primera, dotada con 80.000 euros, tiene como destino el alumnado de los programas propios de postgrado, tanto los másteres como los diplomas de especialización. Por otro lado, se reservan 21.000 euros del presupuesto para cubrir ayudas vinculadas a la extensión universitaria, como son los cursos de verano como la Escuela de Teatro. 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.