Noticias UNIA

La UNIA realiza un webinar sobre el pensamiento visual en la innovación docente

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), dentro de la programación de #webinarsUNIA del curso 2021-2022, realiza el seminario online Visual thinking en educación: dibujar para enseñar/aprender, cuya ponente es Garbiñe Larralde, licenciada en Bellas Artes y asesora tecnopedagógica.

Garbiñe Lerralde.

Los objetivos de este webinar, que se celebra el 18 de octubre, son conocer los elementos que conforman el Visual Thinking, analizar sus usos en la presentación de contenidos educativos y desarrollo de actividades formativas e identificar sus posibilidades como herramienta de aprendizaje. Así, durante el mismo se analizarán temas como el poder del lenguaje visual: elementos (pensamiento creativo); la organización del pensamiento: el thinking (pensamiento crítico); la colaboración para el aprendizaje (feedforward), y los usos en la enseñanza universitaria.

El plazo de inscripción concluye el viernes, 15 de octubre, a las 11.00 (hora española). Como el resto de #webinarsUNIA es una actividad abierta y gratuita, con una duración de dos horas en sesión de tarde (de 16.30 a 18.30 horas).

Los #webinarsUNIA son seminarios online gratuitos, orientados al diseño de programas educativos virtuales, la aplicación de las TIC en innovación docente o la creación de contenidos y otras competencias digitales, y se incluyen en el plan de Formación y Apoyo al Profesorado para el curso 2021-2022, impulsado por el Vicerrectorado de Innovación Docente y Digitalización y diseñado y coordinado por el Área de Innovación.

En el mes de octubre se han programado 3 #webinarsUNIA. El primero de ellos se ha celebrado el 4 de octubre, Edu-streaming: creación de canales de contenidos audiovisuales educativos en redes sociales, impartido por Miguel Ángel Ruiz, ingeniero y doctorando en Educación; el segundo, se celebrará el día 18, y el tercero, Juegos de rol y ferias educativas como dinámicas interactivas para desarrollar pensamiento crítico, cuya ponencia corresponde a Antonio Joaquín Franco, profesor Titular de la Universidad de Málaga e investigador principal del Proyecto de Investigación I+D+i del Plan Nacional “Ciudadanos con pensamiento crítico: Un desafío para el profesorado en la enseñanza de las ciencias”, está previsto para el 25 de octubre.

La programación de los #webinarsUNIA en el plan de Formación y Apoyo al Profesorado para el curso 2021-2022 continuará en el mes de noviembre con la celebración de otros 4 seminarios online, finalizando así los 12 programados en esta edición.

Más información: https://www.unia.es/oferta-academica/webinars-unia/oferta/item/visualthinking-webinarsunia-2021-22

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.