Noticias UNIA

La UNIA pone en marcha un curso virtual sobre urbanismo y salud pública

Compartir

La Universidad Internacional de Andalucía, a través de su Sede Tecnológica de Málaga, ha abierto el plazo de matrícula para un curso virtual sobre arquitectura, urbanismo y salud pública. Patricia Leandro, experta en salud urbana, es la responsable de este título de formación continua, que pone el foco en el diseño de barrios más resilientes a crisis como la pandemia por la COVID-19.

Para Leandro, “los entornos urbanos post coronavirus se transformarán en escenarios de cambios donde la cogobernanza es necesaria para diseñar barrios más resilientes a crisis y amenazas, como epidemias, cambio climático, crisis energéticas, económicas, de agua y de alimentos, etcétera”. Sobre ello, incide, es necesario integrar en la planificación del territorio temáticas que van “desde la salud pública, la accesibilidad, la movilidad, la sostenibilidad, la cohesión social, la equidad, la eficiencia o la captación de recursos”.

El curso, de 25 horas de duración y con un coste de 30 euros, aporta una base amplia de conocimientos teóricos y normativos que permite reconocer, evaluar y minimizar los riesgos en salud pública, económicos y de escasez de recursos de la población urbana.

Para ello, el alumnado abordará el pasado, presente y futuro de la salud urbana, pasando por la actual situación de pandemia COVID-19 y terminando por futuros escenarios y amenazas. En este sentido, se darán a conocer herramientas, estrategias y buenas prácticas para el diseño de edificios y entornos urbanos más saludables. La superación del curso está sujeta a un proyecto final de diseño de un entorno saludable.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.