La UNIA pone en marcha su quinta Escuela Virtual de Cultura Emprendedora...

La UNIA pone en marcha su quinta Escuela Virtual de Cultura Emprendedora para docentes

En colaboración con la Consejería de Educación y la Fundación Persán, mantiene abierto el plazo solicitud hasta el 15 de julio.

La Universidad Internacional de Andalucía renueva por quinto año su Escuela Virtual de Cultura Emprendedora. Un proyecto con el que frece a docentes las bases para trabajar con el alumnado las aptitudes necesarias para desarrollar ideas o proyectos, ya sean de carácter personal, social o productivo. Esta acción formativa, donde participan la Consejería de Educación y Deporte y la Fundación Persán, mantiene su plazo de solicitud abierto hasta el 15 de julio.

María Luisa Palma Martos, directora de secretariado de Calidad y Formación Permanente, y José Castro Mora, gerente de la Fundación Persán, son los responsables de este curso, dirigido a profesorado de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional del sistema educativo andaluz, así como del resto de comunidades autónomas y también de Iberoamérica.

El fomento de la cultura emprendedora en las aulas es concebido como factor clave del desarrollo económico y social. Esta escuela incidirá entre el 5 de octubre y el 22 de diciembre en el uso de metodologías como el Canvas, para el diseño de modelos de negocio, o el Design Thinking, para dar respuestas innovadoras a necesidades o retos. Abordará también cuestiones clave como la financiación y se profundizará en el programa para la innovación educativa ‘Innicia, Cultura Emprendedora’.

La formación tiene una duración de 6 créditos ECTS y está organizado en módulos obligatorios y optativos, incluyendo un módulo de trabajo con un grupo de estudiantes, con el objetivo de llevar a la praxis cada una de las destrezas adquiridas durante el curso y para el cual se le asignará un tutor con experiencia en dirección de proyectos de emprendimiento educativo.

La Escuela Virtual de Cultura Emprendedora cuenta con la participación de los profesores José María Vargas Peña y Ricardo Ballano Sancho, ambos de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía; Antonio Martín Sánchez, mentor en comunicación persuasiva en Andalucía Open Future; Joaquín López Lérida, CEO de Kolokium Blockchain Technologies; José Santiago Montejo Villa, del IES Saltés de Punta Umbría, Huelva; Esther Diánez Muñoz, profesora en el CEIP Juan Pablo I de Valderrubio, Granada; Fátima Pereira Moreno, de la Fundación Andalucía Emprende; Samuel Rueda Méndez, docente de la Universidad de Sevilla; Ricardo Galán de la Vega, de la Fundación Ayesa; Javier Díaz Sánchez, del Centro  Universitario EUSA, y Antonio Gálvez Pulido, maestro en el IES Almadraba en Tarifa, Cádiz.

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