Noticias UGR

Lázaro Rodríguez Ariza, de la UGR, nuevo gerente de la ANECA

Compartir

Lázaro Rodríguez Ariza, catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Granada ha sido nombrado nuevo gerente de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).

Lázaro Rodríguez Ariza.

La ANECA es un Organismo Autónomo, adscrito al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, que tiene como objetivo contribuir a la mejora de la calidad del sistema de educación superior mediante la evaluación, certificación y acreditación de enseñanzas, profesorado e instituciones.

Lázaro Rodríguez Ariza es catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Granada, desde 1992. Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Málaga (1985). Investigador responsable del Grupo de Investigación «SEJ-273. Información Contable para la Gestión», patrocinado por la Junta de Andalucía, desde 1989. Director de la Cátedra Santander de la Empresa Familiar de la Universidad de Granada.

Coordinador del Proyecto de la ANECA para la elaboración del Libro Blanco de los Estudios de Grado en Economía y en Empresa (2003-05). Director del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Granada, desde 1991 a 1996.

Vicerrector de Asuntos Económicos de la Universidad de Granada (1996-2000). Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Granada (2001-2006) y Presidente de la Conferencia de Decanos de Economía y Empresa de España (2003-2006). Director de la Fundación Escuela de Negocios de Andalucía (2005-2009). Amplia experiencia profesional en consultoría empresarial y socio promotor de diversas sociedades.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.