La UNIA oferta un máster propio para conocer e innovar la gestión de las sociedades cooperativas agroalimentarias

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La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) oferta, a través de la Sede Antonio Machado de Baeza (Jaén), un nuevo título para el sector agroalimentario, el Máster propio en Gestión e innovación de sociedades cooperativas agroalimentarias, dirigido por Adoración Mozas, de la Universidad de Jaén (UJA), y en el que colaboran la Diputación provincial de Jaén y la Cátedra Caja Rural AOVES de Jaén José Luis García-Lomas Hernández de Economía, Comercialización y Cooperativismo Oleícola.

El máster es de carácter semipresencial, tiene una oferta de 25 plazas y se cursará del 14 de octubre de 2021 al 21 de julio de 2022. El plazo de matrícula permanecerá abierto hasta el 24 de septiembre.

Está dirigido a directores-gerentes de sociedades cooperativas, personal con responsabilidades de gestión en algún área en sociedades cooperativas, titulados y graduados con vinculación a sociedades cooperativas agrarias, y directivos, socios o cualquier otra persona que tenga interés en el conocimiento a fondo del funcionamiento del sector.

El objetivo de este máster es formar a gerentes, gestores, personal técnico profesionalizado, y a cualquier persona interesada, a enfrentarse a los retos que acechan a la agricultura, y en particular, al cooperativismo. Para ello, durante el mismo se abordarán aspectos como el entorno económico e institucional de la sociedad cooperativa; su organización y gobierno; el desarrollo de estrategias para ser más competitivas; la gestión contable, fiscal y financiera; la estrategia de comercialización y de internacionalización; la digitalización de la empresa y la incorporación de negocios on-line; la cadena de valor, la calidad y la gestión de la producción o técnicas de habilidades directivas.

Participan como ponentes Juan Francisco Juliá, Felipe Palau, Víctor Martínez, Sergio Marí, María del Mar Marín, Eduardo Miranda, Elena Meliá y Elíes Seguí, de la Universitat Politècnica de València; Francisco Borras, de VANCLAR Consulting; Manuel Parras, Mª Paz Horno, José Moyano, Juan Manuel Maqueira, Francisco José Torres, Manuela Vega, María Gutiérrez, Eva María Murgado, Ángel Martínez, Encarnación Moral, Enrique Bernal, Trinidad Vázquez, Cristóbal Carmona de Jesús, Francisco Roca, Juan Antonio Parrilla y Domingo Fernández, de la Universidad de Jaén; Fernando Fuentes, de la Universidad de Córdoba; Ángela Andrea Caviedes, de la Universidad Rey Juan Carlos; Lluc Mercadé, del Centro de Investigación en Economía y Desarrollo Agroalimentario (CREDA-UPC-IRTA); Enrique Moreno, de Cabello x Mure; Rafael Reyes, de la Cámara de Comercio de Córdoba; Mª Angustias Velasco, de Farmaove; Francisco Carpio, de DHL Parcel Spain; Cristina Aparicio, de Chris Aparicio, Agencia de Marketing on-line; Justa Dolores Punzano, del Banco Santander; Salvador Hernández, consultor de Comercio Exterior; Antonio Jesús Jiménez, de AJ estrategia cooperativa; Antonio Ruz, de Cooperativa San Roque; Pedro A. Martos, asesor de cooperativas, y Álvaro Olavarría, de Oleoestepa.

Cabe recordar que las cooperativas son empresas ligadas al medio rural, al agricultor y al ganadero, por lo que ejercen el liderazgo en la economía local y en la fijación de la población al territorio, contribuyendo a su equilibrio y ordenación y actuando como agentes del desarrollo rural.

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