Noticias UJA

La UJA asume la coordinación del Grupo de Trabajo de Proyectos Internacionales de la Red OTRI Andalucía

La Universidad de Jaén ha asumido la coordinación del Grupo de Trabajo de Proyectos Internacionales de la Red OTRI Andalucía, tras la reunión de coordinación, mantenida el pasado 25 de mayo, del Grupo de Trabajo de Proyectos Internacionales de la Red OTRI Andalucía, un grupo que integra a profesionales de la gestión de I+D+i adscrito a las diferentes universidades andaluzas, como parte de las Oficinas de Proyectos Internacionales y que en la UJA está representado por personal técnico de la OFIPI del Vicerrectorado de Investigación.

Este grupo, creado hace varios años para constituir un nodo de discusión y cooperación en materia de gestión de proyectos internacionales en la comunidad autónoma de Andalucía, cuenta con la participación de gestores de las nueve universidades públicas andaluzas y se integra además dentro de la Red OTRI Andalucía. El principal objetivo de este grupo es el intercambio de buenas prácticas en gestión de proyectos internacionales, formación profesional de sus integrantes y representación de los intereses de las diferentes oficinas ante las agencias de financiación gestoras de programas internacionales.

En la reunión celebrada a finales del pasado mes de mayo se postuló a la Universidad de Jaén como nueva coordinadora del grupo, recogiendo el testigo de su antecesora, la Universidad de Huelva. Así pues, en el próximo periodo de dos años será la UJA quien ejerza de coordinadora del grupo. Para la OFIPI supone un gran reto afrontar este rol, pero a su vez representa un hito más en sus logros conseguidos desde que se creara en 2015, ya que continúa sumando éxitos en la captación de fondos de I+D+i internacional.  

Este nuevo papel supondrá un impulso en la mejora de la calidad de los servicios de apoyo a la gestión de proyectos internacionales que se presta al personal investigador, no sólo en la UJA, sino en toda la Red Andaluza de Universidades, a través de la cual se van a articular nuevos mecanismos de colaboración y cooperación tanto a escala regional como nacional, como parte de la Red de Oficinas de Proyectos Europeos de al CRUE (Red OE).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.