Noticias UNIA

La UNIA oferta su plan de Formación y Apoyo al Profesorado para el curso 2021-2022

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) presenta su plan de Formación y Apoyo al Profesorado para el curso 2021-2022, impulsado por el Vicerrectorado de Innovación Docente y Digitalización y diseñado y coordinado por el Área de Innovación.

El objetivo de este programa es prestar apoyo al profesorado de la Universidad e impulsar su capacitación, tanto desde el punto de vista didáctico-pedagógico como técnico, para su actividad docente en red y su participación en iniciativas de innovación conforme al modelo de enseñanza-aprendizaje en línea de la UNIA, mejorando con ello la calidad de esos procesos de enseñanza-aprendizaje.

Este plan de Formación incluye actividades formativas, de distinto formato, y recursos y servicios de apoyo al profesorado en red, marcadas en esta edición, como ocurrió en la anterior, por la virtualización de la docencia debido a la pandemia originada por la COVID-19.

Entre las actividades formativas destacan las sesiones de iniciación a la docencia virtual, de carácter práctico y con asesoramiento personalizado al profesorado sobre el manejo del campus virtual y otras herramientas, y los cursos virtuales sobre e-learning e innovación, dirigidos a docentes en activo en la UNIA.

A los que se añaden los #webinarsUNIA, seminarios online gratuitos, orientados al diseño de programas educativos virtuales, la aplicación de las TIC en innovación docente o la creación de contenidos y otras competencias digitales, abiertos a la participación de cualquier persona interesada en la materia a tratar; y el SPOC #Dienlínea, una propuesta formativa más extensa sobre docencia innovadora en red.

En esta edición se ofertan 7 cursos virtuales sobre e-learning e innovación, con 140 plazas disponibles, que comienzan en el mes de junio y finalizan en noviembre.

Respecto a los #webinarsUNIA, se han programado 12, que comenzarán a impartirse el 7 junio y finalizarán en noviembre, con las sesiones en directo, en horario de tarde, y cuyo plazo de inscripción ya está abierto. Una de las novedades de este año es que uno de estos cursos se imparte en inglés, con traducción simultánea a español, por un ponente de prestigio internacional (procedente del MIT).

Por último, el SPOC Formación para la docencia innovadora de programas en línea, #Dienlínea, se oferta para 200 alumnos y se impartirá entre septiembre y diciembre de 2021.

Precisamente, asociada a este programa, se presenta otra de las novedades de esta edición, una publicación digital a partir de los contenidos del curso, coordinada por los responsables técnicos y académicos del mismo.

La oferta se completa con contenidos tipo OpenCourseWare, que se irán sumando al repositorio institucional de la UNIA; las guías y tutoriales sobre enseñanza virtual elaborados por el Área de Innovación y recursos multimedia como píldoras formativas audiovisuales con extracto de los #WebinarsUNIA, tips visuales (posters infográficos) sobre e-learning o innovación educativa, los denominados #podcastsUNIA, una nueva línea de recursos de apoyo en red orientados al uso de TICs y de competencias digitales, y la creación de un catálogo visual, que recoja estos recursos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.