Noticias UNIA

La UNIA obtiene la renovación de la Carta Erasmus + para el nuevo marco 2021-2027

Compartir

La Comisión Europea destina 26.000 millones de euros a acciones de movilidad, innovación, excelencia, juventud y deporte.

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ha obtenido la renovación de la Carta Erasmus+ para el periodo 2021-2027. Esta acreditación constituye un marco general de calidad para las actividades de colaboración, tanto europea como internacional, por parte de los centros de educación superior.

Con ello, la UNIA mantiene esta certificación, recibida por primera vez para el ciclo 2007-2013, y que abre la puerta a su participación en distintos proyectos de integración europea. El de movilidad estudiantil (Erasmus) es el más
conocido, si bien existen diferentes líneas de apoyo ligadas a la educación, la formación, la juventud y el deporte, que contarán en este nuevo marco con un presupuesto de 26.000 millones de euros.

La Internacional de Andalucía entiende como estratégica su participación activa en la construcción del Espacio Europeo de Educación Superior, como un lugar de interés para su apertura exterior. Así, la UNIA continúa avanzando hacia la atracción de alumnado internacional, que este curso supone el 41,6% del total de matriculados en su programa oficial de postgrado (un 35% más que en el año anterior).

Junto a la movilidad, de la que se pueden beneficiar tanto al estudiantado como al Personal de Administración y Servicios (PAS), el programa Erasmus+ apoya acciones dirigida a la innovación y buenas prácticas, la participación de los jóvenes en la vida democrática, la promoción de la excelencia investigadora y docente (programa Jean Monnet) y el deporte.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.