Medio Ambiente

Acuíferos Vivos reivindica el uso racional del agua en el Día Mundial del Agua

Compartir

La Plataforma en Defensa del Agua en Almería ACUÍFEROS VIVOS reivindica el uso racional del agua vida, respetando siempre el uso humano por encima del uso industrial y del agua negocio.

Aunque la ONU reconoció hace 10 años el acceso al agua como un derecho humano, es necesario incidir en ello. El derecho al agua debe ser una realidad para todos, debemos rechazar el concepto económico y utilitario del agua. Se hace absolutamente necesario crear políticas alternativas referentes al uso del agua respecto a los ecosistemas, de los cuales dependemos todos los seres vivos del planeta.

Olivar entre Sorbas y Tabernas al que los ecologistas acusan de haber dejado esquilmado el Acuífero de este entorno.

Almería es un lugar de contrastes: es considerada la huerta de Europa por su alta producción agrícola y es a su vez la zona más árida de nuestro continente.

Las reservas de agua en la provincia de Almería están en una situación alarmante debido a su sobreexplotación y a prácticas insostenibles. El agronegocio consume el 80 % del agua que proviene del subsuelo o acuíferos, provocando un déficit hídrico muy alto de cientos de miles de metros cúbicos, provocando así una bajada notable
del nivel freático y salinización de los acuíferos
.

En el Día Mundial del Agua intentan crear conciencia sobre las consecuencias sociales y ambientales que la falta de agua está ocasionando en esta provincia. Está en nuestras manos el exigir una gestión sostenible y ética del agua que garantice la conservación de la naturaleza y su acceso a todas las personas.

Nos hemos adherido al Manifiesto Internacional; Declaración de la sociedad civil «¡El agua, fuente de vida y no de lucro!».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.