Noticias UNIA

La UNIA duplica las solicitudes internacionales a sus másteres oficiales para el curso 2021/22

Compartir

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ha duplicado las solicitudes internacionales de plaza a máster oficial, siendo la institución que más crece según los datos registrados por del Distrito Único Andaluz. Con vistas al próximo curso 2021/22, la UNIA ha recibido casi 300 demandas de acceso para sus postgrados, donde el Máster Interuniversitario en Economía, Finanzas y Computación vuelve a ser el que más interés ha suscitado durante la fase de acceso exclusiva para extranjeros, celebrada el pasado enero.

Estos resultados consolidan la senda de internacionalización, que ya se saldó en el presente curso con un 35% más de matriculados de procedencia extranjera en alguno de sus 17 másteres oficiales. Por países, Argelia se sitúa en cabeza con 87 solicitudes, seguida de Cuba (38), Colombia (29), Marruecos (28) y Ecuador (11). En total, la demanda procede de 35 nacionalidades diferentes.

Continuando con su estrategia de captación de estudiantes, la UNIA participa desde hoy y hasta el próximo 4 de marzo en el UNIferia Máster. Organizado por CRUE Universidades, la Internacional de Andalucía atiende desde su stand virtual a alumnado interesado en su oferta académica, así como en su programa de becas, opciones de alojamiento, prácticas, etc.

Se trata del segundo año que la UNIA participa en UNIferia, concretamente en las sesiones especializadas en estudios de posgrado. La participación es gratuita previo registro en la plataforma virtual. El enlace para crearse un perfil y acceder durante la celebración del evento es el siguiente: https://master-uniferia.crue.org/

Másteres interuniversitarios y becas propias

En total, la UNIA presenta en UNIferia 17 másteres oficiales e interuniversitarios, que se llevan a cabo gracias a la colaboración con otras universidades públicas andaluzas. Siete de ellos se ofrecen en formato 100% virtual y el resto se imparten de forma semipresencial o presencial en las cuatro sedes de la UNIA en La Rábida (Huelva), Sevilla, Málaga o Baeza (Jaén).

Además, la universidad ofrece un programa de becas propias de máster universitario con un presupuesto de unos 240.000. De este modo, la UNIA trata de ayudar a los alumnos a sufragar los costes de matriculación, equipamiento, desplazamiento o alojamiento. En este último apartado también se incluye la disponibilidad de las residencias de estudiantes con las que cuenta la UNIA en las sedes de La Rábida y Baeza.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.