Noticias UA

El liderazgo femenino, la construcción social de la mujer y la investigación por la igualdad, en la UA

El mes de marzo es el mes de la mujer en la Universidad de Alicante que ha diseñado una completa programación a través de los diferentes centros, departamentos, sedes, delegaciones de estudiantes y servicios con todo de actividades que tienen como objetivo promover la igualdad. Esta semana destacan tres propuestas de las facultades de Letras y de Ciencias Económicas y Empresariales.

La Jornada “Investigando por la Igualdad: expresión e identidad de género y diversidad afectevosexual” es la propuesta que ofrece la Facultad de Letras de la Universidad de Alicante y que se desarrollará este miércoles, 3 de marzo. 

La iniciativa, que empezará a las 9.30 horas con la inauguración a cargo del decano, Juan Francisco Mesa y de la vicedecana de Responsabilidad Social, Lingüística e Igualdad, M,. Isabel Balteiro, se alargará hasta las cinco de la tarde y servirá para dar a conocer el trabajo de investigación que se desarrolla en el seno del centro en materia de Igualdad. Las intervenciones, más de una veintena, se podrán seguir a través de este enlace y tratarán cuestiones como “La Mujer en la Historia y en el Turismo”; “El Género en su Aplicación a la Didáctica y la Educación Secundaria”; “Innovación Docente y Género en el Grado de Historia”; o el “Género desde la Literatura”.

Una jornada que se complementa con la exposición “Científicas de Letras. Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia” que se puede visitar de forma virtual o presencial a la Biblioteca de la Universidad de Alicante que la acogerá de manera física (en la rampa de acceso a la Biblioteca Universitaria de Filosofía y Letras), del 10 de febrero al 31 de mayo.

El mismo 3 de marzo, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales organiza la mesa redonda “La construcción social y el bienestar de las mujeres: reflexiones y experiencias desde las ciencias sociales” en la cual se tratarán cuestiones como la protección jurídica de los menores en relación a la fertilidad y la especialidad en la realidad transgénero; el protocolo de actuación sanitaria en la mutilación genital femenina en la Comunidad Valenciana; y mujeres y confinamiento por COVID.

El día 4, la misma facultad, organiza la jornada “Liderazgo femenino”, dirigida a reflexionar sobre los conocimientos, las competencias y las actitudes necesarias que necesitan las mujeres con orientación a lugares de dirección para que puedan conseguir con éxito la función directiva, analizando la naturaleza de los talentos que son claves e impulsarán el desarrollo y carrera profesional. Será a partir de las cinco de la tarde y tendrá dos mesas redondas con la participación de destacadas directivas y empresarias y también de expertas en el ámbito de los recursos humanos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.