Noticias UNIA

La UNIA abre una convocatoria de ayudas para Proyectos de Innovación y Transformación Digital de la Docencia

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ha abierto una primera convocatoria de ayudas para profesorado de sus másteres y cursos de especialización en una nueva estrategia formativa denominada Proyectos de Innovación y Transformación Digital de la Docencia en la UNIA (#ProyectosTDI-UNIA), impulsada por el Vicerrectorado de Innovación Docente y Digitalización.

El plazo para solicitar estas ayudas está abierto hasta el próximo 10 de septiembre de 2021. Podrán participar, por tanto, los docentes a título individual o colectivo y estudiantes como colaboradores (siempre en este caso coordinado por el docente) de un programa de Máster oficial coordinado por la UNIA, Máster propio y Curso de Especialización de la UNIA del curso 2021-22.

El proyecto pretende que sean los propios docentes los que, a partir de su propia experiencia y conocimiento, asuman la iniciativa de plantear cambios e innovaciones que conduzcan a mejoras en su docencia. Innovaciones que supongan un reto y un avance en el proceso de transformación digital de la docencia que la UNIA viene impulsando.

Está orientado a cuatro bloques temáticos: transformación digital de la enseñanza (mejora en tutorización y seguimiento de proyectos, herramientas emergentes de comunicación, procesos, inteligencia artificial y big data al servicio del seguimiento y evaluación…); transformación digital de los recursos didácticos (vídeos, 3D, RA y RV, anotaciones multimedia, tareas avanzadas…); metodologías (clase invertida, ABP, metodologías activas, metodologías de evaluación con rúbricas digitales…) y programas en formato en abierto (Micromooc).

La UNIA ha creado una Comisión de expertos que será la encargada de seleccionar un máximo de diez proyectos, de las propuestras presentadas, que pasarán la primera evaluación. La resolución definitiva será irrecurrible y se conocerá el 10 octubre de 2021.

El proyecto se suma a otras iniciativas de la UNIA en el área de la innovación docente como los #WebinarsUNIA, los cursos virtuales para el profesorado de la UNIA (cursos e-learning) o el curso de “Formación para la docencia innovadora en programas en línea” (#DIenlinea) en formato SPOC.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.