Agenda cultural de Murcia

La UMU celebra del 24 al 27 de febrero la XXIII Semana de la Biología dedicada a las especies invasoras

Imagen de archivo de la clausura de una reciente edición de la Semana de Biología en la Universidad de Murcia.

Del 24 al 27 de este mes de febrero, la Facultad de Biología de la Universidad de Murcia celebra la XXIII edición de su Semana de Biología, una iniciativa organizada con el ánimo de divulgar, científica y culturalmente, las múltiples facetas relacionadas con la Biología y el Medio Ambiente.

La Semana de Biología está consolidada como un acontecimiento de gran atractivo y prestigio, tanto en el sector universitario como entre la sociedad murciana y, especialmente, en los centros educativos de enseñanza no universitaria de la Región de Murcia. Año a año, el programa de la Semana de Biología es preparado por el Decanato y la Comisión de Actividades Culturales y Servicios Socio-Deportivos de la Facultad de Biología con la sana intención y la idea clara de renovar sus contenidos en un intento de implicar cada a vez más a los alumnos, a los profesores y al personal de administración y servicios en el desarrollo de las mismas.

La Semana de Biología, tradicionalmente, incluye conferencias impartidas por profesores de la Facultad de Biología sobre diferentes aspectos docentes y de investigación, mesas redondas sobre temas actuales y de interés científico, divulgativo o docente, exposiciones de trabajos de los profesores presentados en Congresos así como de las fotografías y dibujos escolares de los Concursos de Fotografía y de Dibujo Escolar de cada edición.

También hay conferencias de profesores o investigadores de otras universidades o centros de investigación así como otras exposiciones de interés para los alumnos de la Facultad de Biología.

Las Jornadas de Puertas Abiertas dirigidas, especialmente, a los alumnos de 4º de la ESO y 1º y 2º de Bachiller, pretenden dar a conocer a estos alumnos las titulaciones que se imparten en la Facultad de Biología de la Universidad de Murcia, es decir, grado en Biología, grado en Biotecnología y grado en Ciencias Ambientales. Para ello estos alumnos, acompañados de sus profesores, visitan la Facultad de Biología y realizan varias actividades científicas adaptadas a sus conocimientos.

La XXXIII edición estará dedicada a ESPECIES INVASORAS.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.