Noticias de Emprendedores

La UMH y FEDACOVA acercarán la innovación a las empresas agroalimentarias valencianas

Compartir

Acercar las investigaciones y programas desarrollados por los grupos de investigación del Centro de Investigación e Innovación Agroalimentaria y Agroambiental de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche (CIAGRO-UMH) a las empresas agroalimentarias de la región es uno de los objetivos de la colaboración existente entre la UMH y la Federación Empresarial de Agroalimentación de la Comunidad Valenciana (FEDACOVA). El director del CIAGRO-UMH, Ricardo Abadía, y el secretario general de FEDACOVA, Sergio Barona, se han reunido para sentar las bases de esta cooperación.

A la reunión, también, ha asistido el agente de Innovación del campus Agroalimentario de la UMH en Orihuela, Ricardo Suay. A través de esta colaboración, ambas entidades realizarán acciones conjuntas que promuevan la mejora competitiva del sector. El CIAGRO-UMH será el escenario desde donde se articulen estos programas, mientras que desde FEDACOVA se identificarán retos tecnológicos a los que se enfrentan las empresas del sector y se estudiarán, en colaboración con el CIAGRO-UMH, soluciones disruptivas para afrontarlos.

Otra de las acciones que persigue esta colaboración es impulsar doctorados y trabajos de fin de máster, basados en necesidades empresariales relacionadas con la innovación. Se generará una mayor interrelación entre investigadores que dirigen estos proyectos con el objetivo de obtener resultados de investigación, basados en el capital relacional de las personas clave, tanto en las universidades como en las empresas.

Está previsto que en los próximos meses ambas entidades firmen un convenio de colaboración que defina el acuerdo y desde el que empezar a trabajar juntos.

Esta acción se enmarca dentro de las directrices del Convenio de Colaboración que mantiene FEDACOVA con la Dirección General de Industria, de la Conselleria de Economía e Industria Valenciana para el impulso de la Innovación del Sector (Línea S0524.Programa de apoyo 2021 de acciones singulares en el marco del Plan Estratégico de la Industria Valenciana).

La Federación Empresarial de Agroalimentación de la Comunidad Valenciana (FEDACOVA) integra a 30 asociaciones que representan el 72% del Sector Agroalimentario de la Comunitat Valenciana, desde el pequeño Comercio y producción ganadera avícola y acuícola, pasando por la Industria de Transformación Alimentaria y llegando a la Distribución Minorista. Este colectivo emplea a 104.013 personas, genera 10.112 millones de euros y aporta en torno al 12% del PIB a la región.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.