Noticias UMH

La UMH y el Ayuntamiento de Alicante acuerdan que el Castillo de Santa Bárbara sea sede oficial de la programación de Cursos de Verano

El rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Juan José Ruiz, y el alcalde de Alicante, Luis Barcala, han firmado esta mañana un convenio de colaboración. Mediante este acuerdo, ambas entidades colaborarán en las actividades formativas que se enmarquen dentro de la programación de los Cursos de Verano, que la UMH desarrollará en el Castillo de Santa Bárbara de Alicante como sede oficial de Cursos de Verano de la Universidad.

Los Cursos de Verano se desarrollarán en el Castillo de Santa Bárbara de Alicante como sede oficial de la Universidad de Verano de la UMH, dentro del horario de apertura del equipamiento y sin coste para la Universidad. La vicerrectora de Cultura de la Universidad, Tatiana Sentamans, será la persona encargada de realizar el seguimiento de este convenio o persona en quien delegue, mientras que por parte del Ayuntamiento de Alicante será quien ostente el cargo de jefe del Servicio de Cultura o persona en quien delegue.

La propuesta de Cursos de Verano corresponde a la UMH, que supervisará la idoneidad de los contenidos y de su profesorado, homologará los mismos conforme a la normativa de la propia Universidad y expedirá las certificaciones correspondientes. La formalización y la gestión administrativa de la matrícula serán realizadas por la UMH y el plazo de vigencia del acuerdo será de dos años.

De forma paralela, el alcalde de Alicante ha suscrito otro acuerdo de colaboración en la misma materia con la rectora de la Universidad de Alicante (UA), Amparo Navarro. De este modo, la UMH y la UA compartirán las instalaciones del Castillo de Santa Bárbara para la impartición de Cursos de Verano.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.