Noticias UMH

La UMH presenta la V edición de la Escuela de Cine

Compartir

La Escuela de Cine de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha presentado la V edición del programa. Debido a las circunstancias provocadas por el COVID 19, el programa formativo de la Escuela de Cine UMH se pospone y se celebrará entre septiembre y diciembre de este año. No obstante, esta semana se ha presentado, mediante videoconferencia, al equipo y a los distintos departamentos que integrarán el proyecto.

El cortometraje propuesto para esta quinta edición se titula ‘El Porvenir’ y está escrito y dirigido por el cineasta valenciano Guillermo Alcalá-Santaella de la productora Marallavi Films. ‘El Porvenir’ es una historia que trata de visibilizar los obstáculos y dificultades que toda persona inmigrante tiene al llegar a un país, sin más ánimo que el de conseguir lo mejor para su familia y salir adelante. Es un retrato social sobre el fenómeno migratorio y la precariedad laboral, en el que se tratan, además, otros temas de gran actualidad como el empoderamiento de la mujer en la sociedad actual.

Esta quinta edición contará con la participación de 22 estudiantes de los grados en Comunicación Audiovisual y en Bellas Artes de la UMH, quienes integrarán los diversos departamentos que participarán en la realización del cortometraje. Estos departamentos estarán dirigidos y supervisados por profesores de la UMH y por profesionales de la industria cinematográfica, lo que permite al estudiantado ser partícipe de una experiencia real de rodaje cinematográfico profesional, que lleva la formación a un nivel superior.

La Escuela de Cine UMH es un programa formativo, dirigido por el profesor del Departamento de Arte y Técnico del Servicio de Apoyo Técnico a la Docencia y a la Investigación Guillermo López Aliaga y está desarrollado por el Grupo de Investigación Massiva del Área de Estética y Teoría de las Artes del Departamento de Arte. El proyecto cuenta, además, con la colaboración del Vicerrectorado de Estudiantes y Coordinación, el Vicerrectorado de Cultura, la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche, la Facultad de Bellas Artes, el Servicio de Apoyo Técnico a la Docencia y a la Investigación, el Servicio de Comunicación, el Servicio de Innovación y Planificación Tecnológica y el Consejo Social.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.