Noticias UMH

La UMH participa en la apertura virtual de la Universidad Europea Neurotech EU

La Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) participa en el evento inaugural virtual de la Universidad Europea para el Cerebro y la Tecnología (Neurotech) que se celebrará mañana miércoles, 16 de diciembre, a las 9:00 horas. Al evento, abierto al público en la plataforma crowdcast, asistirá el rector de la UMH, Juan José Ruiz. Este encuentro supone el arranque oficial del campus interuniversitario de educación superior sin fronteras dedicado a formar a los futuros profesionales que tendrán que afrontar el reto del envejecimiento de la población y los trastornos cerebrales y de discapacidad asociados.

Para el evento, se han programado distintos talleres destinados al estudiantado y al profesorado interesados en participar en las soluciones futuras a diversos problemas. Se debatirán los próximos retos sobre salud, educación, nutrición, inteligencia artificial, neurotecnología, ética, ecología o ciudades inteligentes, entre otros. También, se explicarán las oportunidades que este programa de formación internacional ofrece tanto a estudiantes como personal docente e investigador. Cualquier persona interesada puede registrarse y asistir al evento, a través del enlace https://www.crowdcast.io/e/neurotechEU_VO/register

Neurotech es un consorcio que se enmarca dentro de la iniciativa Erasmus+ de ‘Universidades Europeas’ y que está formado por la Universidad Radboud (Países Bajos); la Universidad de Oxford (Reino Unido); el Instituto Karolinska (Suecia); la Universidad de Bonn (Alemania); la Universidad Bogazici (Turquía); la Universidad de Medicina y Farmacia en Cluj (Rumanía); la Universidad de Debrecen (Hungría) y la UMH. El objetivo de la Universidad Europea para el Cerebro y la Tecnología es crear un campus interuniversitario de educación superior, es decir, un espacio flexible compartido entre las ocho universidades en el que se vincule la educación a la investigación, a la innovación y a la sociedad. 

Durante el evento cada universidad presentará el área de la cual es responsable que, en el caso de la UMH, se encarga de garantizar el aseguramiento de la calidad del proyecto NeurotechEU. Por otra parte, la UMH también será la responsable de presentar y moderar la sesión “Retos sobre nutrición y cognición” dentro del bloque “Neurochallenges & Neurotech2040”. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.