Investigación en Agronomía y Agroalimentación

La UMH organiza el I Congreso Universitario en Innovación y Sostenibilidad Agroalimentaria

Compartir

La Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el I Congreso Universitario en Innovación y Sostenibilidad Agroalimentaria (CUISA), que se desarrollará en formato online. El rector de la UMH, Juan José Ruiz Martínez, inaugurará el evento, que se celebrará el 24 y el 25 de septiembre, a partir de las 09:00 horas.

En el Congreso participan estudiantes y jóvenes investigadores, adscritos a los Grupos de Investigación de la UMH, así como a otros centros de investigación como la Universitat Politècnica de València (UPV); el Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (IMIDA); el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentaria (IRTA); CEBAS-CSIC; la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT); y la Universidad de Murcia (UMU). En concreto, hay más de 100 inscritos con, aproximadamente, 75 trabajos científicos presentados.

Las sesiones temáticas del CUISA abarcan los campos relacionados con la Horticultura, Mejora Genética, Sostenibilidad, Producción Animal, Instalaciones Industriales, Gestión del Agua y Usos del Territorio, Valorización de Residuos y Tecnología y Calidad de Alimentos de Origen Animal y Vegetal. El profesor de la UMH Ángel Antonio Carbonell Barrachina, propuesto como Doctor Honoris Causa por Wroclaw University (Polonia) y actual director general de Ciencia e Investigación de la Generalitat Valenciana, impartirá la conferencia inaugural, titulada ‘La investigación en la Comunidad Valenciana: ayudas disponibles para recién graduados’.

El CUISA se presenta como una oportunidad para que los estudiantes e investigadores más jóvenes puedan dar a conocer sus investigaciones recientes al sector y acercar, de esta forma, la investigación al sector en la etapa final de sus estudios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.