Noticias UMH

La UMH lanza la 2ª edición de CONOCE UMH para impulsar el intercambio de conocimiento

El Vicerrectorado de Transferencia e Intercambio de Conocimiento de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha puesto en marcha la segunda edición del programa CONOCE UMH. Con esta iniciativa, la Universidad busca que su Personal Docente e Investigador (PDI), Personal Investigador (PI) y sus doctorandos adquieran competencias que faciliten el intercambio de conocimiento y tecnología.

Este programa, que cuenta con la colaboración de la Cátedra de Transformación del Modelo Económico de la UMH-GV, se enmarca en la estrategia desarrollada por la UMH para impulsar su actividad investigadora y favorecer la promoción y transferencia a la sociedad de los conocimientos y resultados generados por sus investigadores.

Más de 80 personas de los colectivos del PDI, PI y doctorandos de la UMH se han apuntado a la segunda edición de este programa formativo, ejecutado por el Parque Científico de la UMH (PCUMH), en colaboración con el Servicio de Gestión de la Investigación (SGI) -OTRI de la Universidad. A través de esta iniciativa, la UMH busca ayudar al PDI, PI y doctorandos a lanzarse al mercado y a identificar las oportunidades para hacerlo con éxito.

La vicerrectora de Transferencia e Intercambio de Conocimiento de la UMH, María José López, y el director de la Cátedra de Transformación del Modelo Económico de la UMH-GV, José Antonio Belso, han sido los encargados de inaugurar esta iniciativa durante la primera jornada online del programa, que se celebró ayer. Durante esta sesión, el director del Área de Desarrollo Empresarial del PCUMH, Sergio Román; el delegado del rector para la dirección del Servicio de Gestión de la Investigación -OTRI UMH, Carlos Pérez; y la técnica de este servicio Begoña García dieron a conocer las distintas vías de transferencia y los servicios de apoyo a la misma que ofrece la UMH. Para ello, explicaron los pasos que deben seguirse para realizarla con éxito, así como los requisitos y procedimientos formales que debe cumplir y seguir un proyecto para transformar ideas en servicios y productos comercializables.

A lo largo de este mes, los inscritos en este programa formativo adquirirán, de la mano de expertos, competencias que les facilitarán la tarea de transferir el conocimiento y la tecnología al mercado. Asimismo, conocerán procedimientos y metodologías para transformar ideas en servicios y productos comercializables, aprenderán a identificar, priorizar y evaluar oportunidades y a diseñar estrategias de transferencia viables.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.