La UMH inicia este viernes los actos del décimo aniversario del MUDIC

La UMH inicia este viernes los actos del décimo aniversario del MUDIC

El Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias de la Vega Baja (MUDIC), ubicado en el campus de Orihuela-sede Desamparados de la Universidad Miguel Hernández (UMH), ha organizado numerosas actividades estas semanas próximas para conmemorar el X Aniversario del Museo. El primer acto conmemorativo se celebrará este viernes, 19 de octubre, a partir de las 20:30 horas, en la Lonja de Orihuela.

En concreto, mañana tendrá lugar la actividad “Una tarde con Euterpe y Urania. Música y ciencia en el siglo de las luces”, que consistirá en una conferencia de matemáticas y un concierto de soprano, violín, viola da gamba y clave. Asimismo, el sábado 20 de octubre a las 11:00 horas, los organizadores han programado en la Lonja de Orihuela una representación de teatro científico y una muestra de cine científico, que correrá a cargo de las escuelas de teatro y cine del MUDIC. Las actividades continuarán a las 21:30 horas en la explanada de entrada del Centro Comercial Ociopía de Orihuela con una observación astronómica, en conmemoración de La Noche Internacional de la Observación de la Luna. Este evento es un programa anual que fomenta la observación, apreciación y entendimiento de la luna y su conexión con la ciencia y exploración planetaria de la NASA. Más información sobre este evento en el enlace https://moon.nasa.gov/observe-the-moon/annual-event/overview/

Las actividades de octubre concluirán el 27, a las 11:00 horas, con la celebración de unas Jornadas de puertas abiertas del MUDIC.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.