Noticias UMH

La UMH entrega de los premios de los proyectos Trabajos de Fin de Grado Interdisciplinares

Compartir

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha entregado los premios de los Trabajos de Fin de Grado Interdisciplinares (TFGi). El acto, que se retransmitió por streaming, se celebró el pasado viernes en el edificio Innova del campus de Elche y, al mismo, asistieron representantes de las diferentes facultades, del Parque Científico, del Consejo Social, del Observatorio Ocupacional, de los diferentes vicerrectorados y del Ayuntamiento de Elche, así como de empresas y asociaciones que colaboran en el proyecto TFGi.

El primer premio, otorgado por el Ayuntamiento de Elche, ha recaído en el proyecto TFGi ‘Optimización del diseño y fabricación de la prótesis neo-vaginal PACIENA y estudio de la biocompatibilidad y caracterización de materiales in vitro por impresión 3D’. Los autores de este proyecto, que ha recibido 1.500 euros, son la estudiante del Grado en Biotecnología de la UMH Patricia Torregrosa Asensio y el estudiante del Grado en Ingeniería Mecánica de la Universidad Pedro José Morante Olaya. El TFGi está tutorizado por los profesores de la UMH Piedad de Aza Moya, Maribel Acién, Miguel Sánchez y Miguel Ángel Oliva y coordinado por Cristina Mora.

Por su parte, el proyecto ‘Desarrollo de una aplicación informática para favorecer la adherencia al tratamiento de fisioterapia y farmacología de los pacientes con enfermedad de Parkinson’ ha recibido el segundo premio, dotado con 500 euros y otorgado, también, por el Ayuntamiento de Elche. Esta iniciativa está impulsada por la estudiante del Grado en Fisioterapia Kenia Ferrer, el estudiante del Grado en Farmacia Adrián Muñoz y el alumno del Grado en Ingeniería Informática Tomas Neverdauskas. Los tutores del proyecto son los profesores María del Carmen Lillo, Enrique Barrajón y Manuel Quesada y la coordinadora es la profesora y tutora María del Carmen Lillo.

Por último, la estudiante del Grado en Fisioterapia Rosa María López y el estudiante del Grado en Terapia Ocupacional José Joaquín Pagán del Valle han recibido el tercer premio por el TFGi ‘Relación entre variables motoras, cognitivas y funcionales en pacientes con Parkinson. Estudio descriptivo observacional transversal’. La profesora María del Carmen Lillo es coordinadora y tutora de este proyecto, junto a la profesora Alicia Sánchez. El Parque Científico de la UMH ha galardonado a cada uno de estos alumnos con acceso premium a una de las plataformas de idiomas desarrolladas por el Centro de Idiomas UMH, BeEnglish Lab o Llengua Lab, para el autoaprendizaje de inglés y valenciano, respectivamente. Por su parte, el Consejo Social de la UMH ha otorgado un obsequio a todos los participantes de esta primera edición.

El jurado ha estado formado por la vicerrectora de Transferencia e Intercambio de Conocimiento de la UMH, María José López Sánchez; la vicerrectora de Estudios, Susana Fernández de Ávila López; la directora-gerente del Parque Científico UMH, Tonia Salinas Miralles; el secretario del Consejo Social de la Universidad, José María Gómez Gras; el director del Observatorio Ocupacional de la Universidad, Domingo Galiana Lapera; y el concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Elche, Carles Molina Gómez.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.