La UMH beca a ocho promesas deportivas de Bachillerato y Ciclos Formativos

La UMH beca a ocho promesas deportivas de Bachillerato y Ciclos Formativos

El vicerrector de Inclusión, Sostenibilidad y Deportes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Raúl Reina Vaíllo, ha entregado los diplomas acreditativos del Programa UMH Promesas Deportivas, que cada año otorga la UMH a alumnos de Bachillerato y Ciclos Formativos, en virtud de sus méritos deportivos y su currículum académico.  Un total de ocho estudiantes ha recibido las becas de este Programa, cuyo objetivo es incentivar la actividad deportiva y académica, así como facilitar la matrícula en la UMH.

A la entrega de estos diplomas han asistido, también, el director del Centro de Investigación del Deporte (CID) de la UMH, Francisco Javier Moreno Hernández, y el vicerrector adjunto de Campus Saludables y Deportes, Rafael Sabido Solana.

A través de este Programa, se pretende incentivar la conciliación de la actividad deportiva y académica, mediante un asesoramiento deportivo que pudiera optimizar su desempeño deportivo o su posterior incorporación con la UMH. Concretamente, el Programa UMH Promesas Deportivas consiste en integrar a los deportistas en un seguimiento técnico-científico, realizado en el CID de la UMH, que les ayude a mejorar su rendimiento físico y/o técnico, en función de la modalidad deportiva que practiquen, así como la gratuidad en su primer año universitario en la UMH. Asimismo, tendrán prioridad en becas de colaboración en la Oficina de Campus Saludables y Deportes y recibirán la Tarjeta UMH Promesas, así como cursos de formación y actualización científico-deportiva del CID.

En la modalidad de Atletismo han sido seleccionados Lidia Abellán Silvestre, del IES La Creueta de Onil; y Alejandro Asencio Pascual, del IES Canónigo Manchón de Crevillent. Por su parte, en la modalidad de Natación, los galardonados han sido Alejandro Martínez Amorós, del IES Torrellano (Elche); Alba Herrero Lázaro, del IES La Melva de Elda; Pedro Sánchez Castillo, del IES Victoria Kent de Elche; Mariam Parreño Molina, del IES Sixto Marco de Elche; y Paula Ruíz Moreno, del IES Tirant Lo Blanc de Elche. Por último, en la modalidad de Bádminton ha sido seleccionado Miguel Esteve García, del IES Antonio José Cavanilles de Alicante.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.