Noticias UMH

El Banco de Exámenes de la UMH ofrece 350 exámenes resueltos de Selectividad

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ofrece a la sociedad el blog del Banco de Exámenes, en el que se recogen 357 exámenes resueltos de Selectividad desde 2013 hasta 2020. Además de exámenes, este blog incluye información sobre criterios de evaluación, dudas frecuentes y consejos para afrontar con éxito las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), en las que más de 3.000 alumnos se examinarán en la UMH del 8 al 10 de junio. El proyecto, pionero en España, se puso en marcha en 2014 y se puede consultar en http://bancdelaselectivitat.edu.umh.es/ .

El Banco de Exámenes pretende ser una herramienta de ayuda sencilla, directa y eficaz para el estudiantado que se presentará a las PAU. A través del blog del Banco de la Selectividad, los estudiantes pueden seguir las explicaciones de los exámenes corregidos paso a paso de las preguntas y problemas que fueron objeto de examen en convocatorias anteriores. El Banco de Exámenes se localiza en el canal de YouTube de la UMH (www.youtube.umh.es ), lo que permite el acceso libre e inmediato a los 357 vídeos, con el objetivo de solventar dudas o perfeccionar las argumentaciones utilizadas al resolver las distintas cuestiones.

Hasta la fecha, se han registrado más de 2.400.000 visualizaciones, así como más de 98.000 horas de visionado de los vídeos de las distintas asignaturas. Estos datos muestran un aumento del 37% en las visualizaciones de los vídeos y un 29% en el total de horas visualizadas, respecto a los mismos datos acumulados en 2020.

Los vídeos han sido realizados por profesores especialistas de las distintas materias que son objeto de examen en las PAU en las convocatorias ordinaria y extraordinaria en la Comunitat Valenciana, desde junio de 2013 a septiembre de 2020.

En cuanto al lugar de acceso al blog del Banco de Exámenes, más del 90% se realiza desde distintas localizaciones de España, aunque destacan, además de las provincias de la Comunitat Valenciana, las comunidades de Madrid y Cataluña. Entre los grandes núcleos de población, destaca la ciudad de Valencia con casi 220.000 entradas, seguida por Madrid (157.000), Alicante (193.000), Barcelona (89.000) y Elche (82.000).

En el presente curso académico, las PAU se llevarán a cabo en sede universitaria. La convocatoria ordinaria se llevará a cabo los días 8, 9 y 10 de junio, mientras que la extraordinaria se celebrará los días 6, 7 y 8 de julio. Debido a la pandemia del COVID, la realización de las PAU se realizará bajo estrictas medidas de seguridad y se mantendrá una distancia mínima interpersonal de 1,5 m entre el alumnado durante los exámenes. Asimismo, se acentuarán las medidas de control de entrada a las aulas, así como las relativas a su limpieza, desinfección y ventilación, antes y después de la realización de cada uno de los exámenes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.