Noticias UMH

La UMH apuesta por el fútbol femenino

El vicerrector de Inclusión, Sostenibilidad y Deportes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Raúl Reina, y el vicepresidente del Club Costa City, el futbolista profesional Aarón Ñíguez, han firmado esta mañana un convenio de colaboración. Mediante este acuerdo, ambas entidades colaborarán para la promoción y apoyo al fútbol de base, femenino e inclusivo, así como en la participación en proyectos conjuntos en el ámbito del deporte universitario y federado.

Este acuerdo permitirá al Club Costa City realizar actividades de entrenamiento y competición en las instalaciones del Centro de Formación Deportiva el Clot del campus de Elche de la UMH durante este año. Además, el Club facilitará al estudiantado de la UMH la realización de prácticas formativas en sus Áreas de Comunicación y Redes Sociales; Salud; Psicología del deporte; Nutrición; Preparación Física; Gestión y Dirección deportiva; Técnica (Entrenadores/as); Metodología del deporte; y Educativa y de Formación en valores. Ambas entidades trabajan en el diseño de acciones formativas conjuntas con relación al deporte del fútbol, que se esperan concretar para el inicio de la temporada 2021/22.

Con la nueva filosofía de convenios con entidades deportivas que la UMH está impulsando a través del Vicerrectorado de Inclusión, Sostenibilidad y Deportes, se aspira a optimizar la sostenibilidad y trazabilidad de estos acuerdos, ya sea con fines saludables, igualdad e inclusión, ocio o competición. A través de estos acuerdos, la UMH pretende ser un actor clave en la promoción del deporte, especialmente en el ámbito universitario, y lograr sinergias con clubes deportivos de su entorno y la sociedad en general.

Entre las actividades conjuntas entre la UMH y el Club Costa City destaca el impulso del nuevo lema #TalentoEnMovimiento, que empodera el talento universitario en sus diferentes facetas juntamente con la actividad física y el deporte. Este convenio se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, concretamente con los objetivos #3 de Salud y Bienestar, #5 Igualdad de Género, #10 Reducción de las Desigualdades, y #17 de Alianzas para Lograr los Objetivos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.