Noticias UMA

La UMA forma a futuros cooperantes internacionales

El Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de Málaga y la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo organizan el III Curso de Formación Inicial para Cooperantes Internacionales.

Desde el pasado día 2 de abril se está celebrando la tercera edición de este curso que, habilitará al alumnado para obtener una formación básica para participar en un proyecto de cooperación internacional. 

Entre los asistentes se encuentran 140 estudiantes seleccionados con una plaza de voluntariado repartidos en 28 proyectos de cooperación en los nueve países en los que se desarrollará una estancia durante el curso académico 2018-2019, coordinados por profesores. Esta actividad tiene como objetivo incidir en la construcción de sociedades más justas, igualitarias y sostenibles en Latinoamérica y Marruecos.

El curso lo imparte profesorado de la Universidad de Málaga de distintas áreas de conocimiento, como Antonio González Herrera, Iñaki Vadillo, David Herrera y Susana Guerrero. Además, participarán Amador Gómez de Arriba, director Técnico de Acción Contra el Hambre, con una densa experiencia en proyectos de cooperación internacional y ayuda humanitaria; y la directora general de Derechos Sociales, Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Málaga, Ruth Sarabia.

El curso incluye contenidos basados en la acción humanitaria, diagnósticos de situación y modelos de intervención, cooperación internacional o enfoques transversales, además de aspectos prácticos llevados a cabo por distintas ONGs.

La formación con un reconocimiento de 3 créditos ECTS, cuenta con financiación de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Junta de Andalucía, la misma entidad sufragará las estancias del alumnado que se incorporará a los proyectos de cooperación internacional entre los meses de mayo y noviembre.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.