La UMA celebra unas jornadas sobre buenas prácticas en igualdad de género

La UMA celebra unas jornadas sobre buenas prácticas en igualdad de género

Las miembros de la ‘Red GENERUMA’ celebran en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga el I Encuentro de la Red Docente de Excelencia de Género e Igualdad de la UMA, unas jornadas los días 10 y 11 de abril que sirven para visibilizar y difundir las buenas prácticas docentes sobre género que se están llevando a cabo en la universidad malagueña.

 “La formación específica en Género e Igualdad es una asignatura pendiente en todas la etapas educativas, incluida la formación universitaria; es una de las cuestiones que figuran en la Ley de Igualdad que menos han abordado las instituciones educativas”, defendió en la inauguración la delegada del rector para la Igualdad y la Acción Social, Isabel Giménez. La delegada del rector ha abogado por incorporar asignaturas específicas de Género e Igualdad en todos los Grados. “Para esto es especialmente importante formar al profesorado; de ahí que esta red de excelencia y esta Facultad tienen que jugar un papel clave”, finalizó.

La inauguración ha contado con la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, Rosario Gutiérrez, la coordinadora del encuentro, Isabel Bordá, y la profesora Milagros León, en representación del Máster en Igualdad y Género de la UMA. Todas han coincidido en la necesidad de trabajar en este campo desde la educación y en la importancia del marco escogido para celebrar estas primeras jornadas, la Facultad de Ciencias de la Educación, el centro donde se forman los docentes del futuro.

La Red Docente de Excelencia de Género e Igualdad de la Universidad de Málaga la componen un total de 17 profesoras pertenecientes al Máster en Igualdad y Género de la UMA. A través de sesiones de ponencias harán visibles todas aquellas prácticas docentes que, de una forma directa o transversal, estén tratando el tema de Género en las aulas.

La Red se enmarca en el I Plan Propio Integral de Docencia de la UMA, en su acción de fomento de redes docentes de excelencia. El objetivo que persigue este Plan Propio es potenciar la calidad y la innovación en la docencia que se imparte y recibe en las distintas titulaciones de Grado, Máster y Doctorado.

La jornada, organizada por el Máster en Igualdad y Género de la UMA, ha contado con colaboración de la Delegación del Rector para la Igualdad y la Acción Social, y el Vicerrectorado de Estudiantes.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.