La UJA mejora su posicionamiento en el ranking de Shanghai

La UJA mejora su posicionamiento en el ranking de Shanghai

La actividad tendrá como escenario el Campus de las Lagunillas de la UJA.

La Universidad de Jaén avanza y se sitúa entre las 800 mejores universidades del mundo según el prestigioso Ranking ARWU (Academic Ranking of World Universities), más conocido como Ránking de Shanghai, cuya edición de 2018 fue publicada el pasado mes de agosto.

En concreto, la Universidad de Jaén se sitúa en la horquilla 701-800 de mejores universidades del mundo, ocupando el puesto 21 respecto al resto de españolas, junto con la Universidad de Córdoba, la Universidad de Salamanca y la Universidad Rovira y Virgili. Respecto al resto de españolas, entre las 500 mejores se sitúan un total de 10, de ellas las de Barcelona, Complutense de Madrid, Granada y Pompeu Fabra entre las 300 mejores. Además, entre las 1.000 primeras se sitúan otras 23 universidades españolas. “Para la Universidad de Jaén, avanzar en esta clasificación significa un reconocimiento internacional al trabajo desarrollado por los Departamentos, Centros y Grupos de Investigación de la UJA, ya que es un listado que valora especialmente las publicaciones científicas y el impacto internacional de éstas”, asegura Julio Terrados, vicerrector de Planificación Estratégica, Calidad y Responsabilidad Social de la UJA.

El ranking de Shanghai analiza las 20.000 universidades del mundo y clasifica a las 1.500 con mejores aportaciones científicas, estableciendo y publicando una clasificación con las 1.000 primeras universidades del mundo. Para ello, utiliza criterios como: alumnado y profesorado universitario ganador de Premios Nobel o Medallas Field, investigadores altamente citados, publicaciones científicas o el rendimiento del profesorado, indicadores que analizan básicamente la producción científica de las universidades, donde cuenta el tamaño de la institución.

Hay que recordar que el ranking de Shanghai publicado en agosto es el ranking general que elabora el Center for World-Class Universities de la Escuela Superior de Educación de la Universidad Jiao Tong de China. Antes, en julio, presentó los resultados del ránking por grandes áreas (ARWU-Subject), en el que la Universidad de Jaén aparece por primer vez entre las mejores en el área de Ingeniería Energética (Energy Science & Engineering), colocándose en la horquilla de las 401-500 mejores universidades del mundo, y vuelve a destacar en el área de Informática (Computer Science & Engineering), donde se sitúa en la horquilla de las 201-300 mejores universidades del mundo.

El listado completo puede consultarse en la página web:  http://www.shanghairanking.com/ARWU2018.html

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.