El Servicio de Deportes de la UAL ultima su plan para seguir...

El Servicio de Deportes de la UAL ultima su plan para seguir extendiendo la actividad física en la comunidad universitaria

La Sala Fitness de la UAL ha sido recientemente remodelada.
La Sala Fitness de la UAL ha sido recientemente remodelada.

La Universidad de Almería ultima su propuesta general para el nuevo curso en el ámbito deportivo, que estará listo el próximo 17 de septiembre. Sobre ella se está trabajando “en base a la experiencia acumulada los meses atrás y a las sugerencias de los usuarios, que sin duda son lo más valioso para asumir el reto de seguir mejorando”. Pedro Núñez, director del Servicio de Deportes de la Universidad de Almería, ha facilitado unas pocas pinceladas de lo que se abrirá ante la comunidad universitaria como un amplio abanico de opciones para satisfacer los gustos y necesidades de sus integrantes, ello bajo directrices claras: “Sigue siendo una petición expresa del rector Carmelo Rodríguez que intentemos llegar a todos los que forman, de una u otra manera, la UAL, y que avancemos hacia un campus cien por cien saludable”.

Ello sigue en la línea de “un cambio de mentalidad que incida en la activación de las personas sedentarias, en los mejores servicios para los que ya son activos, en una calidad docente que deje claro al alto nivel de la Universidad de Almería, y en que tanto el Centro Deportivo como el resto de instalaciones de UAL Deportes sean parte de la vida universitaria, un lugar de referencia para ‘tomarse un respiro’ de los quehaceres diarios, o incluso de trabajo en un entorno amable”. En ese sentido, Núñez ha adelantado que se está trabajando sobre “un recinto señero e histórico de este campus” como es el Pabellón, al que “por fin se le dará la vuelta, literalmente’, ya que se va a poner en uso la que en el plano original es su puerta principal”. No quedará solo en una conserjería por ese lado, sino “en rehabilitar la plaza contigua y en una mejora más profunda”.

Esta obra se realizará por fases y culminará en 2019 con la instalación de un nuevo piso en la pista de juego, entre otras cuestiones: “Para este equipo de gobierno es muy importante que los alumnos y los docentes tengan una instalaciones acordes a su exigencia formativa, siendo ese pabellón precisamente muy utilizado para la formación”. Sin más, UAL Deportes ganará más espacios para el disfrute del campus, no solo con esa actuación que ya ha comenzado a ejecutarse para no perder tiempo, sino con otras que se darán a conocer más adelante, y un mantenimiento de las ya remodeladas no exento de mejoras conforme el uso lo va requiriendo. De hecho, sigue en vigor la Tarjeta Deportiva Plus y la Sala Fitness del Centro Deportivo, remodelada para que haya ajuste perfecto a las necesidades tanto en distribución de maquinaria como en introducción de nuevos elementos para el entreno, cuenta con un buen número de usuarios.

Por último, en cuanto a los programas sobre los que se erige la filosofía de UAL Deportes, se va a continuar con los cuatro pilares básicos de Naturaleza, Salud, Formación y Competición, tanto interna como externa, visto su buen funcionamiento este curso pasado: “Es quizá la parte en la que más se escucha a los usuarios, puesto que el programa de actividades dentro de cada una de las grandes áreas de actuación se hace casi personalizado, si me vale la expresión, buscando que todos los gustos sean satisfechos”. Pedro Núñez ha finalizado esta primera aproximación a lo que se avecina en UAL Deportes sembrando motivos para el interés: “Tras todo lo que hemos hecho, la propia inercia del crecimiento de la Universidad de Almería en todos sus ámbitos y la gran motivación que nos traslada Carmelo Rodríguez, tenemos una ganas tremendas de empezar un nuevo curso muy ilusionante para todos; las logros han sido muchos, pero vamos a ir a más”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.