Noticias de Emprendedores

La UCLM y el CEEI de Ciudad Real renuevan el programa de impulso a la creación de ‘spin off’ en el ámbito universitario

Compartir

La Universidad de Castilla-La Mancha y el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Ciudad Real han renovado el convenio de colaboración para la creación y desarrollo del programa ‘Impulso a la creación de spin off en el ámbito universitario’ y la puesta en marcha de distintas actuaciones dirigidas al fomento del emprendimiento.

El acuerdo, rubricado hoy en la sede del Rectorado en Ciudad Real por la vicerrectora de Innovación, Empleo y Emprendimiento, Ángela González; y por el presidente de la Fundación CEEI Ciudad Real, Mariano León, tiene por objeto detectar entre los grupos de investigación de la UCLM proyectos susceptibles a futuro de convertirse en empresa, con productos o servicios cercanos al mercado; así como ayudar a los promotores de dichos proyectos a desarrollar su plan de negocio y el plan de acción necesario para poner en marcha la empresa.

En este punto, la UCLM se compromete a prestar asesoramiento en aquellas cuestiones relativas a la normativa de las spin off, así como en aquellas otras materias más específicas de este tipo de empresas. Por su parte, el CEEI Ciudad Real se compromete a prestar el apoyo técnico necesario, ayudando en la elaboración de planes de viabilidad y de negocio.

La ejecución y financiación del programa ‘Impulso a la creación de spin off en el ámbito universitario’ será asumida por el CEEI Ciudad Real y quedará supeditada a la ayuda de Fomento del Emprendimiento Innovador que concede el Gobierno regional con Fondos Feder; mientras que la UCLM participará activamente en la difusión del programa, la captación de participantes y en el desarrollo y presentación de resultados.

El convenio, que tendrá un año de duración y será prorrogado por periodos anuales mediante acuerdo expreso de las partes, recoge a su vez actuaciones encaminadas a la promoción y el fomento de la cultura emprendedora, acciones de apoyo y asesoramiento para la creación de empresas, acompañamiento en el plan de empresa y en la puesta en marcha de la actividad de la empresa, fomento de la inversión en proyectos de emprendedores y cualquier otra actividad que pueda plantearse de conformidad con los objetivos de la UCLM y el CEEI.

A día de hoy, la UCLM cuenta con 15 spin off, dos de ellas aprobadas en el último Consejo de Gobierno, a falta de su constitución. En la firma del acuerdo han estado presentes la técnica de la Oficina de Transferencia de los Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad de Castilla-La Mancha Gabriella Gallicchio; y la responsable de CEEI Ciudad Real, Mayte Carmona.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.