Noticias UCLM

La UCLM y el Ayuntamiento de Ciudad Real renuevan un programa de formación y orientación al empleo para universitarios excelentes

Una veintena de estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) participarán desde el próximo mes de mayo en la sexta edición del programa Generación ON, la iniciativa de la institución académica y el Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE) del Ayuntamiento de Ciudad Real que ofrece formación específica y orientación profesional a universitarios excelentes.

La vicerrectora de Innovación, Empleo y Emprendimiento, Ángela González Moreno, y el concejal de Promoción Económica, Pedro Maroto, han renovado el convenio de colaboración que hace posible esta actividad, dirigida a estudiantes de grado con el 75 % de los créditos superados o a matriculados en másteres de la UCLM con excelentes aptitudes y capacidades.

Generación ON, que desde la UCLM desarrolla el Centro de Información y Promoción del Empleo (CIPE), se basa en la tutorización de jóvenes universitarios que destaquen no sólo por sus notas, sino que también muestren talentos valorados por las empresas. Una vez seleccionados, se embarcan en un programa de desarrollo de habilidades y competencias con el objetivo de favorecer su desarrollo profesional y el arraigo en la comunidad autónoma. Además, tienen la posibilidad de realizar prácticas en las empresas y organizaciones que se han adherido a la iniciativa, prácticas que posteriormente pueden concluir con un contrato de trabajo.

Según Ángela González Moreno, “el programa Generación ON es un premio para nuestros universitarios más brillantes, porque les permite participar en una iniciativa de formación y acompañamiento totalmente personalizado con el que les ayudamos a crecer profesionalmente”. A juicio de la vicerrectora, “también es un premio para Ciudad Real, porque puede beneficiarse del talento de los mirlos blancos de la Universidad”.

Pedro Maroto ha coincidido en señalar la calidad de la formación integral que ofrece Generación ON, y ha agradecido la colaboración de las empresas y organismos locales que colaboran en la iniciativa, facilitando la cartera de prácticas que completan el programa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.