Noticias UCLM

La First Lego League España fomenta las ciencias y el deporte

La First Lego League España pretende fomentar entre los jóvenes las vocaciones en el ámbito de la ciencia, la tecnología y la ingeniería mediante una experiencia de aprendizaje que inspira a más de 365.000 jóvenes en 90 países del mundo.

Esta temporada, los equipos trabajarán para diseñar, construir y programar un robot, así como para desarrollar un proyecto científico que dé solución a un problema concreto relacionado con el Desafío REPLAY que explora los desafíos que tiene la humanidad para mejorar la actividad física y el deporte. “Mediante su resolución, los jóvenes se entusiasman con la ciencia y la tecnología, y aprenden valiosas habilidades para su futuro profesional y personal como el trabajo en equipo, la creatividad y la comunicación”.

Desde el 2006, Fundación Scientia, entidad sin ánimo de lucro, ha impulsado en España esta iniciativa con el propósito de ofrecer oportunidades de futuro a todos los jóvenes, sin excepción, para que progresen en su formación y se conviertan en los profesionales del mañana. Todos ellos presentarán sus propuestas de solución y sus robots en el torneo clasificatorio First Lego League, donde deberán también demostrar que han integrado los del certamen, pilar fundamental del programa. 

El evento se podrá seguir en directo, a través de la página web de la EIIA de Toledo https://www.uclm.es/toledo/EIIA.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.