Noticias UCLM

La UCLM convoca un concurso de cómics y cortos para mostrar el trabajo de las ingenieras

‘Mujeres ingeniosas: La ingeniería en femenino’, el proyecto de investigación de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) cofinanciado por la Fundación para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt) del Ministerio de Ciencia e Innovación que busca promover las vocaciones de niñas y adolescentes en las carreras de Ingeniería lanza la segunda edición de los concursos de cómics y cortos dirigidos a estudiantes de Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Ciclos Formativos, así como a cualquier miembro de la comunidad universitaria.

Los interesados en participar en estas actividades tienen de plazo para presentar sus trabajos hasta el día 26 de febrero, para el caso del concurso de cómic; y hasta el 22 de marzo para el de cortos. Con ambos, ‘Mujeres ingeniosas: La ingeniería en femenino’ busca a través del cómic y del corto acercar la vida y el trabajo de las mujeres ingenieras y tecnólogas, reconociendo su labor y su impacto en la sociedad.

Mujeres Ingeniosas es un proyecto organizado por profesores y doctorandos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Ciudad Real (ETSII), de la Facultad de Educación de Ciudad Real y de Escuela de Ingeniería Industrial y Aeroespacial de Toledo (EIIA) de la UCLM. En el mismo participa profesorado de la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real, de la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén, de la Facultad de Educación de la Universidad de Burgos, de institutos y colegios de Educación Primaria de Castilla-La Mancha, del Colegio de Ingenieros Industriales de Madrid, a través de su sede en Ciudad Real, y de ingenieras de la región.

Pueden encontrar las bases de los concursos en los enlaces: https://mujeresingeniosas.es/concurso-mujeres-ingeniosas-en-corto/ y https://mujeresingeniosas.es/concurso-mujeres-ingeniosas-en-comic/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.