Humanidades

La UCLM consigue siete proyectos de arqueología y paleontología

clm

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) consiguió este año siete proyectos de investigación arqueológica y paleontológica en el marco de la convocatoria pública realizada por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte. El rector, Julián Garde, visitó dos de ellos, concretamente los yacimientos de Alarcos y Noheda en Ciudad Real y Cuenca, respectivamente, donde ha conocido de primera mano los trabajos realizados por los estudiantes e investigadores que participan en las intervenciones de excavación.

Julián Garde se ha interesado por el trabajo desarrollado in situ por estudiantes e investigadores de los grados en Historia y Humanidades de la UCLM y que a su término continúa a lo largo del curso en los laboratorios de los distintos centros implicados.

Además de los proyectos de Alarcos y Noheda, en la última de las convocatorias de ayudas a la Investigación del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico de Castilla-La Mancha la UCLM consiguió los de Peña del Castillo (Albacete); Montiel y el monumento natural carbonífero de Puertollano, en la provincia de Ciudad Real; y el poblamiento de arte rupestre en el valle del río Cabriel y el castillo y monasterio de Uclés, ambos en la provincia de Cuenca.

Las campañas de excavación se llevan a cabo entre los meses de julio y octubre y además de componente científico que suponen las intervenciones, permiten la formación de los estudiantes en la práctica arqueológica.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.