Becas y empleo

EOI, la Escuela de Negocios más accesible con su programa de becas

La Escuela de Organización Industrial (EOI) es una Escuela de Negocios diferente. Sus programas de formación son un referente en los sectores público y privado de España, con una educación puntera en innovación y tecnología y el conocimiento práctico necesario de empresas e instituciones. Pero, además, su filosofía está atravesada por la ética y la sostenibilidad, un compromiso del que nace su amplia oferta de becas y descuentos en sus cursos.

Para este curso, EOI ha lanzado tres líneas de bonificaciones, una de ellas más general para todos sus programas (Green&Tech Talent), otra para el liderazgo femenino (Mujeres 2030) y una tercera dirigida a personas desempleadas, una apuesta para llegar a un público lo más amplio posible.

En primer lugar, el Programa Green&Tech Talent surge para impulsar los grandes retos que enfrenta nuestro país y toda Europa, la digitalización y la sostenibilidad, tan de actualidad porque también son el principal hilo conductor de los fondos Next Generation de la Unión Europea y el enorme impulso que supondrán hacia la transformación en estos ámbitos.

Para este cambio, serán necesarios profesionales que lideren a sus empresas y organizaciones en la construcción de una economía más abierta, social, verde y digital. Identificando estas necesidades de hoy y las oportunidades que se presentarán en el futuro, EOI ofrece 100 bonificaciones del 20 % sobre el precio total del curso, más un 10 % adicional por pronto pago, a los candidatos que sean admitidos en alguno de sus programas.

Mujeres y desempleados, dos colectivos prioritarios

Asimismo, EOI ha puesto en marcha el programa Mujeres 2030, con el objetivo de incrementar el desarrollo profesional de las mujeres, contribuyendo así al empoderamiento femenino tanto en la promoción a cargos directivos como en el fomento de la iniciativa emprendedora y el autoempleo.

Esta ayuda, anunciada el pasado 8 de marzo, con motivo del Día de la Mujer, consiste en 60 plazas con una bonificación del 35% de descuento sobre el total de la formación. La beca está pensada tanto para profesionales ya en activo que quieran dar un impulso a su carrera laboral, como para mujeres que se estén planeando dar un salto hacia el emprendimiento y busquen una formación en la que apoyarse.

Con esta acción, la Escuela de Organización Industrial reconoce la necesidad de reinvención de los sistemas empresariales a través de la localización de talento y la promoción de la diversidad. La medida busca también revertir el efecto negativo detectado durante la COVID-19, con un descenso del número de mujeres matriculadas en los Programas Ejecutivos (los orientados a personas en activo) con respecto a los hombres.

Otro de los pilares de la estrategia de ayudas de EOI es la formación de desempleados, con el fin de ofrecerles una formación con la que puedan reorientar su perfil laboral, y que puedan así reincorporarse con más facilidad al mercado de trabajo. Así, la bonificación para profesionales desempleados consta de 60 plazas con el 35 % de descuento en el precio de la matrícula. Para acceder a ellas, es necesario que los candidatos acrediten estar inscritos como demandantes de empleo.

Como una de las escuelas de negocio de referencia en España, EOI está orientada a una formación en permanente contacto con el mundo laboral y sus necesidades, por lo que todos sus cursos están centrados en buena medida en la empleabilidad y son una garantía a la hora de escoger un camino hacia la reinserción laboral.

Los tres programas de ayudas son válidos para cualquiera de los estudios de máster o programas ejecutivos. En todas las líneas de ayudas, con plazas limitadas, el criterio de selección para su concesión será el orden de reserva.

Los estudios de posgrado de EOI se dividen en cuatro vertientes: la categoría de Liderazgo Digital, centrada en la innovación y la adaptación a las últimas tecnologías; Gestión Empresarial, que engloba la educación de excelencia para el liderazgo en el sector privado; Medio Ambiente, un ámbito en auge por la creciente sensibilización social y empresarial; y la sección de MBAs, con su enseñanza práctica para la administración de negocios. En total, EOI cuenta con más de 50 programas en su oferta educativa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.